Breves

domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00

La inauguración del estadio de fútbol entró definitivamente en su cuenta regresiva, confirmando la primicia de El Esquiú, que adelantó la fecha de inauguración del “Coloso” dos semanas atrás. Eje de polémicas durante meses y meses, desde que se lanzó como proyecto hasta su misma conclusión, el gigantesco escenario tuvo un presupuesto inicial de 38 millones y se elevó a 55 millones, según reconoció oficialmente el Gobierno, que atribuyó el notable incremento al aumento de los materiales necesarios para la ejecución de la obra.

+++++

El sábado a la noche, el indiscutible impulsor y máximo defensor de la obra, Eduardo Brizuela del Moral, realizó una inspección en el estadio, tarea que originalmente debía ser reservada y por ello no se informó a la prensa sobre la recorrida. Pero alcanzó con que se encendieran las luces que iluminan tribunas y campo de juego, para que la novedad corriera como reguero de pólvora, y en pocos minutos los periodistas estaban en el lugar. Mucho malestar causó entre los hombres de prensa, y en particular entre los fotógrafos, el hecho de que se les impidiera entrar, con el argumento de que la obra no estaba concluída y por ende no se podía “garantizar la seguridad” de quienes ingresaran. La restricción fue aceptada por quienes querían documentar el momento y debieron quedarse afuera por esas razones. Sin embargo, la molestia creció minutos después, ya que apenas se retiró el Gobernador, un gran grupo de familiares y amigos de funcionarios ingresó, no sólo al estadio, sino al mismísimo campo de juego. “¿Para ellos no hay problemas de seguridad?”, se preguntaron los periodistas, aunque de todas formas se les prohibió el ingreso.

+++++

A días de la gran apertura, queda tiempo para una consideración final: ya no tiene sentido seguir discutiendo si sirve o no sirve construir un estadio, porque ya fue construido. Conviene ahora debatir de qué manera se lo puede aprovechar para real beneficio de toda la comunidad.

Comentarios

Otras Noticias