Randazzo criticó las trabas al proyecto del Presupuesto 2011

"El ladrón piensa que todos son de su condición"

El ministro advirtió que con las acusaciones de maniobras para que algunos diputados cambiaran sus votos, se "desnaturaliza una institución como el Parlamento".
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00

"El ladrón piensa que todos son de su condición", ironizó el funcionario sobre las denuncias formuladas por algunos legisladores del arco no kirchnerista, entre ellos Elisa Carrió, quien lanzó que detrás de ese supuesto cambio de actitud de algunos diputados "hubo Banelco, pero de Cristina Kirchner".

En una entrevista con Tiempo Argentino, agregó que "no toda la oposición, pero una parte de ella es poco seria, irresponsable, y con este tipo de acusaciones al voleo, sin ningún tipo de fundamento, desnaturaliza una institución como el Parlamento".

Además, volvió a advertir que, con el freno a la sanción del proyecto del presupuesto, "hay una intencionalidad clara de dejar a la presidenta sin el instrumento fundamental para gobernar".

Por otra parte, al ser consultado sobre el incremento del costo de vida, Randazzo dijo que "yo no creo que haya inflación" ya que -según explicó- "la inflación es un aumento generalizado de todos los precios", y afirmó que "lo que hay que hacer es que los empresarios inviertan y que podamos mejorar la oferta".

En otro tramo de la entrevista que Tiempo Argentino publica en su edición de hoy, el titular de la cartera de Interior se refirió al escenario político planteado tras el deceso de Néstor Kirchner y señaló que esta situación "dejó un gran vacío en la política".

Luego, afirmó que ahora "tenemos la obligación y la responsabilidad de trabajar más que nunca para que se consolide este proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", a quien calificó como "la dirigente más diferente que ha dado la historia argentina en los últimos cincuenta años".

Añadió que "Cristina es una persona de enorme capacidad de trabajo y convicciones, y con el compromiso de que cada decisión que toma, la hace en función de los intereses de las mayorías", y consideró que "produjo un cambio sustancial" en la política.

Tras señalar que "en el peronismo el que gobierna conduce", Randazzo aseveró que "Cristina va a conducir este proceso" y lo hará "con la convicción que tenía Néstor, de que tenemos que ir a conformación de un frente mucho más amplio que el peronista".

También, el funcionario nacional se refirió a la salida del Carlos Reutemann de la mesa del Peronismo Federal y analizó que esta situación se dio debido a que "esa oposición estaba articulada en función de un solo objetivo, la oposición hacia la figura de Néstor Kirchner, y hoy no encuentra demasiado sentido".

"Ni siquiera diría que son peronistas, porque los peronistas disidentes disienten dentro del peronismo", disparó.

Sin embargo, lanzó un guiño a algunos integrantes de ese sector tras los movimientos de la semana pasada al señalar que "nosotros tenemos los brazos abiertos para aquellos que comparten los lineamientos de las políticas, muchas de las cuales son innegociables", y enumeró entre ellas la Asignación Universal por Hijo y el pago de deuda con reservas del Banco Central.

"Con quienes comparten esos criterios, los brazos están abiertos. Pero con quienes no los comparten, ya tendrán otro espacio donde militar y donde predicar sus ideas", concluyó Randazzo.

Comentarios

Otras Noticias