Guaraz: “Le pido al Gobierno que garantice el orden y la paz”

Elpidio Guaraz culpó al FCS y al titular del ENRE, Augusto Acuña, de armar ilegalmente las sesiones para suspenderlo.
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00

Elpidio Guaraz culpó al FCS y al titular del ENRE, Augusto Acuña, de armar ilegalmente las sesiones donde se intentaba suspenderlo. Y calificó a Acuña como “un personaje sieniestro de la política”.
El intendente de Santa Rosa, Elpidio Guraz, logró el viernes pasado saltear el segundo intento de suspensión de los concejales de la oposición, cuando entre presiones y un clima hostil los ediles decidieron no sesionar.
Con el apoyo de diputados del Interbloque y otros intendentes afines, Guaraz logró zafar de la suspensión en medio de un escándalo.
La idea era imponerle una suspensión de 45 días propuesta por los concejales del FCS. Pero fiel a su estilo, promete dar batalla y le pide al gobierno de la provincia que intervenga.
Adelantó que buscará reunirse el lunes con el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva. “Es el gobierno el que debe definirse y frenar a este grupo de dirigentes que busca el desorden institucional en un departamento donde el pueblo eligió democráticamente a un intendente, y que está al lado de la gente todo el tiempo”, manifestó Guaraz.
“El Concejo Deliberante debe dejar de molestar. Y declinar en la idea de buscar suspenderme como sea y sin motivo alguno. Los concejales del FCyS tienen que dejar trabajar al municipio, pero para eso no deben dejarse influenciar por un personaje siniestro de la política como Mocho Acuña”.
Guaraz sotiene que estaban dadas todas las condiciones de seguridad y las garantías requeridas. “Ayer los concejales le faltaron el respeto a la gente y no vinieron a sesionar. Vamos a seguir adelante, si me quieren investigar que lo hagan”, se excusó el jefe comunal.
Además sostiene que el pedido de suspensión “no tiene ningún tipo de respaldo legal ni de la gente”. Y agregó: “Sólo contaban con seis funcionarios que estaban atentos a mi destitución, la sesión fue ilegal, porque ellos convocaron a una sesión extraordinaria y eso es imposible. Porque el reglamento interno de la Carta Orgánica municipal establece según la Ley 4.640 que durante los períodos ordinarios, el cuerpo no puede llamar a sesiones extraordinarias, excepto que el intendente o la mayoría de los concejales lo requieran”.
Guaraz volvió a acusar al titular del ENRE Augusto “Mocho” Acuña de querer perjudicarlo. “Esta es una movida del FCyS y del Mocho Acuña, que actúa por el odio que le provocó no haber podido quedarse con tres millones y medio de pesos. Por qué no lo investigan a él que usurpó terrenos en Campo de la Viuda. Este tipo no tiene moral para cuestionar nada”, replicó.
“Esperamos que esto se termine, porque estos concejales del FCyS lo único que generan es que se desatienda la gestión”.
En cuanto a la presencia de foráneos de la provincia de Tucumán y de Santiago del Estero, el intendente de la Renovación lo negó rotundamente. “A m´´i no me hace falta traer gente de Tucumán para que me defienda, para eso está el pueblo que me apoya incondicionalmente. Esos son inventos”, se excusó.

“El FCyS no me mandó ni un centavo”

Con respecto a las denuncias de los concejales opositores, de un supuesto desvío de los fondos e irregularidades en las obras públicas que habrían sido ejecutadas con dinero provincial, y que según los ediles ahora figuran financiadas por la Nación, Guaraz respondió que “el gobierno del FCyS no me mandó ni un centavo para la gente, en ningún momento me ayudaron, todos los días del año se solucionan los problemas en el municipio y se gestiona ayuda social, pero que sale del Municipio y de quien les habla. El gobierno está en falta con Santa Rosa. Por eso le pido a los responsables políticos del gobierno democrático de Catamarca que garanticen el orden y la paz en el pueblo de Santa Rosa”, concluyó el polémico intendente.

Auditoría del Tribunal de Cuentas

El presidente del Tribunal de Cuentas, Mardonio Díaz Martínez, confimó a este diario que el organismo concluyó hace quince días una auditoría que se realizó en el municipio de Santa Rosa, que incluye una revisión en el uso de los fondos de los primeros seis meses del año. Por otro lado, la máxima autoridad del TC opinó que “no todos los municipios están menejados por delincuentes o son corruptos. Esto tiene que ver con la falsa política”, opinó Díaz Martínez sin aludir a ninguna comuna en particular.

Comentarios

Otras Noticias