Los radicales de Andalgalá no quieren una alianza K

La CPR conformó un comité paralelo.
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00

Los radicales andalgalenses, a cargo de la conducción del Comité Departamental, volvieron a recalcar su pedido a Marta Grimaux de Blanco para que los acompañe en su calidad de Presidente del Comité Provincia, en la conformación de un comité paralelo a la conducción actual.
Tal solicitud se había formalizado previamente el pasado 5 de noviembre, en oportunidad de realizarse la Convención Radical, donde el Convencional José Luis Cativa (CPR) en representación de sus correligionarios enfatizó su pedido a Grimaux para que “acompañe al concejal Alejandro Páez al frente de su gestión. En tal sentido recordó que en oportunidad de asumir Páez en la conducción del Comité Departamental de Andalgalá, “lo hizo en la soledad más absoluta de la historia de nuestro partido, ya que no asistió ningún representante del Comité Provincia, por lo que consideramos que se trata de la falta de respeto más grande que hemos sentido los radicales andalgalenses, porque más allá de las cuestiones de agenda de la Presidenta, del Vicepresidente Primero o del Vicepresidente Segundo, creo que en realidad no nos quisieron acompañar”.
Cativa solicitó que se respeten las instituciones y se escuche la voluntad de los radicales andalgalenses, y afirmó que el compromiso que pretendió arrancar del Comité Provincia para lograr el acompañamiento en la gestión al frente del Comité Departamental, tiene una razón clara de ser y se fundamenta en el hecho de que recientemente quedó conformado en Andalgalá el Centro de Integración Radical, una especie de comité paralelo.
Por oficios de la Concejal renovadora y Secretaria del Comité Provincia, Alcira Moreno, dicha institución que trabaja desde mediados de octubre, tiene por objetivo aglutinar a los radicales por fuera de la orgánica partidaria del departamento, restando con ello consenso interno a la gestión legítimamente conformada por la voluntad popular expresada en las internas del pasado 6 de junio. Potencian también el comité paralelo Carlos Bustamente (miembro de YMAD), Gustavo Álvarez y Jorge Boggio, hermano del Senador Ricardo Boggio.
En contra de la“mesa chica”

De igual modo, también se expresaron en contra de la continuidad de la “mesa chica” y de una posible alianza con el kirchnerismo. “La orgánica de la UCR andalgalense manifiesta que no aceptaremos desde ningún punto de vista una alianza con el kirchnerismo, y mucho menos con el intendente Perea, y pedimos que se deje de lado la mesa chica. Nosotros los radicales, no debemos tenerle miedo a las urnas y solicitamos que los cargos que van a disputar la elección de 2011 sean elegidos a través de internas, porque la urna fortalece la democracia y fortalece al Partido”.
Tanto Páez como Cativa y quienes conducen el Comité Departamental de Andalgalá sostienen que han conformado un arco militante consecuente con las inquietudes de la población. “Quienes en su momento tuvieron el bastón para decidir, privilegiaron algunas cuestiones que no eran las que necesitaba nuestro pueblo; pero hoy desde la representación orgánica del partido, hemos decidido devolverle la dignidad a los andalgalenses”, señaló Cativa.

Comentarios