Duhalde

Pide el alejamiento de Boudou

domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00

Eduardo Duhalde rompió el silencio y apuntó a distintos frentes. El ex presidente se mostró indiferente ante el alejamiento de Carlos Reutemann del Peronismo Federal, encendió nuevamente la polémica con el ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó su candidatura presidencial y se refirió a la muerte de Néstor Kirchner.
En Ingeniero Maschwitz, en el predio de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), donde asistió a la entrega de premios de un campeonato de futbol juvenil junto a la diputada Graciela Camaño, Duhalde expresó que no le interesan “las actitudes que pueda tener otro dirigente”, en clara alusión al alejamiento de Carlos Reutemann. “A mí no me modifica en nada mi camino”, agregó.
Duhalde también se sumó a las críticas a Amado Boudou y reclamó su salida. “Al ministro de Economía quiero decirle que los más perjudicados por la inflación son los pobres. Este señor se ha burlado del pueblo argentino, el Gobierno tiene que pedirle que se vaya”, disparó.
Luego, el ex presidente confirmó que a las elecciones irá “por afuera, porque es el único camino ya que el mismo kirchnerismo es el que imposibilita la posibilidad de coincidir”. Y negó que haya pensado en desistir de ser candidato: “No sé porqué surgió la versión de que me retiraba. Por el contrario, estoy convencido en la necesidad de cambiar y estoy trabajando en eso. Mi diferencia con el kirchnerismo es la forma de llegar a los distintos objetivos. En muchos casos estamos de acuerdo, pero el problema radica en cómo se llega”. Y, en un gesto que reafirma su unión con Francisco De Narváez, precisó: “Yo no elijo candidato: ya elegí y me equivoqué. Pero creo que Francisco es buen candidato para la Provincia de Buenos Aires”.
Sobre el fallecimiento de Néstor Kirchner dijo que no le cambia “en nada” su perspectiva de la actualidad del país. “Yo sigo en disidencia con el kirchnerismo”, aclaró.

Comentarios