Monitoreo de BOTNIA

Timerman viaja a destrabar el acuerdo

Junto a su par uruguayo, se reunen para definir los controles ambientales conjuntos en la planta de celulosa.
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00

Los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro, y de Argentina, Héctor Timerman, se reunirán hoy en Montevideo para tratar de destrabar las negociaciones por el control de la planta de celulosa de UPM (ex Botnia) y del monitoreo conjunto del las aguas del río Uruguay, confirmaron ayer fuentes oficiales.

Los representantes uruguayos y argentinos y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), encargada del control ambiental de la planta, se reunieron el pasado jueves en Montevideo pero sin llegar a consenso.

Al finalizar ese encuentro, Almagro dijo que el trabajo para lograr un acuerdo "sigue a medias" y adelantó que habría "más reuniones" para tratar de destrabar la situación.

Almagro y Timerman se reunirán hoy para intentar avanzar en las negociaciones, señalaron fuentes oficiales.

Las principales diferencias surgen de la propuesta argentina de realizar un examen constante de la planta con sensores que midan los parámetros de impacto ambiental las 24 horas del día y los 365 días del año.

Además, el Gobierno argentino pretende que se incremente el número de visitas de los técnicos a la planta, a lo que se opone la delegación uruguaya.

 


Fuente: infobae
 

Comentarios

Otras Noticias