Comentario Político

lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00

El Frente para la Victoria tiene preparado para este mes un acto que, para los que siguen el día a día político, sería el lanzamiento de campaña. Aunque todavía el gobierno no ha dado a conocer la fecha de los comicios, se calcula que se efectivizarán en marzo, por lo tanto ya es tiempo de preparar las armas para la gran batalla por el poder. En materia de candidaturas, nada está definido, pero se sabe que Dalmacio Mera y Lucía Corpacci, cada uno por su lado, trabajan con aspiraciones de postularse a la gobernación. La idea sería armonizar la fórmula de acuerdo con lo que arroje una encuesta que, por estos días, se realiza en Catamarca.

********

Esta idea de dirimir las candidaturas principales por encuesta, hay que recordarlo, fue impuesta por el extinto Néstor Kirchner, quien además exhortó a formar un gran frente. Aunque ya no esté, su esposa Cristina y los armadores políticos de la provincia mantendrían el método establecido, pero aparte de Corpacci y Mera, también estarían siendo encuestados el licenciado Raúl Jalil y el ingeniero Eduardo Pastoriza. Quienes logren los mejores índices encabezarían la oferta electoral de este sector peronista. El otro, como se sabe, es el PJ orgánico que llevará como candidato a Jorge Moreno.

*******

En referencia a Eduardo Pastoriza, apareció un viejo afiche que lo relaciona con actividades de prestamista, por existir en Catamarca una empresa con su mismo apellido que se dedica a este negocio. Por cierto que se trata de un ataque político injusto y rastrero, propio de algunas mentalidades enfermas que todavía habitan dentro del peronismo y que piensan que pueden lograr ventajas a través de la difamación. Se equivocan feamente, porque si por algo se lo conoce al ex diputado nacional es por su contracción al trabajo, al que se dedicó toda la vida en su calidad de ingeniero civil. Cerca de una decena de emprendimientos, de los mejores que existen en el medio, dan fe de una labor que nadie, con argumentos honestos, puede poner en duda.

Comentarios

Otras Noticias