Lo anunció la Presidenta en cadena nacional

Se renegociará la deuda con el Club de París

Se intenta mantener el modelo económico.
lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró anoche por cadena nacional que “el Club de París ha accedido a la posición argentina de negociar la deuda sin la intervención del Fondo Monetario Internacional” y añadió que “no habrá comisiones, bancos, empresas ni asesores”.
“La carta recibida habla de una negociación realista, y coincidimos con ello. Debe ser realista el modo y plazo de pago, para permitir seguir sosteniendo la actividad económica con inclusión social. Fue este modelo la única manera de poder saldar las deudas”, dijo la presidenta.
“En el G-20 hemos ratificado nuestras posiciones históricas y mantuvimos junto a Brasil una posición muy firme sobre la Ronda de Doha”, agregó.
“En el G-20, reunión muy especial, recibí el saludo de todos los Jefes de Estado y de los empresarios. Rescato como símbolo de todo ello las palabras y el gesto del presidente de la República Popular China, quien me conmovió. Me dijo que había hablado mucho con Néstor y que mi esposo fue un gran estadista”, dijo la presidenta.

En otro orden, el canciller Héctor Timerman acordó con el presidente de Uruguay, José `Pepe` Mujica, “no caer en las provocaciones de medios opositores como Clarín y El País” y remarcó la importancia del acuerdo alcanzado ayer para el monitoreo del río Uruguay.
En declaraciones a radio Nacional, Timerman reveló que mantuvo una “larga conversación” con Mujica en Montevideo, en la que acordaron “no caer en las provocaciones de algunos medios de comunicación opositores” de ambos países.
“Si uno lee la prensa uruguaya, pareciera que Cristina Kirchner y yo somos los más grandes enemigos de Uruguay, y eso se debe a la cercanía personal e histórica con Mujica”, dijo y recordó que “los fundadores del Frente Amplio vinieron a trabajar a La Opinión”, por lo que destacó que tiene “una relación histórica” con esos dirigentes.
“Acordamos no caer en provocaciones y seguir trabajando juntos”, resumió Timerman sobre el encuentro que mantuvo con Mujica.
Se refirió de esta manera a las declaraciones de Mujica publicadas la semana pasada por el semanario uruguayo Búsqueda, en las que el mandatario uruguayo dijo que notó un “país cortado en dos” cuando participó de los funerales del ex presidente Néstor Kirchner, entre otras declaraciones críticas hacia el país.
Sobre el acuerdo científico, Timerman dijo que “no tenía muchas dudas de que lo íbamos a alcanzar” y precisó que se trató de “ayudar a los científicos a finalizar el protocolo de monitoreo, que es un primer paso para el monitoreo de todo el río Uruguay”.

Comentarios

Otras Noticias