El Interbloque y el FCyS definen estrategias para la sesión de hoy

martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

Ayer se sucedieron en forma simultánea sendas reuniones entre los bloques que conforman la Cámara de Diputados. En la oficina de la Presidencia, con su titular Luis Barrionuevo al frente, se reu-nió el Interbloque, mientras que en la 219 hizo lo propio el FCyS. En ambos casos buscaban definir qué estrategia tomar para la sesión ordinaria de hoy, siempre y cuando nadie saque a lucir las polémicas que rodearon a legisladores en las últimas semanas.
Por el lado del oficialismo, los encuentros comenzaron el lunes por la noche en una vinoteca del oeste de la ciudad y continuaron ayer. Según informaron, la intención es seguir avanzando con el tratamiento del desafuero de Barrionuevo y para ello iban a pedir que lo incluyan en la sesión de hoy, teniendo en cuenta que ya tiene despacho de comisión. En cuanto al supuesto soborno del diputado Millán, se determinó que van a acompañar en lo que el legislador decida hacer, como pedirle al presidente del cuerpo que brinde las explicaciones del caso.
De la reunión participaron las legisladoras Marita Colombo y Silvina Tello, quienes desde hace bastante tiempo no lo hacían. Ante los presentes, las mismas desmintieron que tengan intenciones de conformar un sub-bloque.

A la espera
En tanto, en la reunión mantenida por la totalidad de los diputados que integran el Interbloque, el polémico presidente habría ratificado que el ofrecimiento de un millón de pesos existió. Otros legisladores señalaron que también habrían sido tentados por el oficialismo.
Por otra parte, acordaron que hoy bajarán al recinto donde pretenden sesionar y aprobar la mayoría de los proyectos en carpeta. Pero si el FCyS plantea alguna cuestión referida a la presidencia del cuerpo van a actuar en consecuencia.
“Nosotros queremos sesionar y aprobar las leyes”, dijo un legislador.

Comentarios