El Concejo de Bañado de Ovanta está cerrado “por desinfección”

Los concejales pidieron, sin éxito, la sede policial para poder sesionar

Después de dos deliberaciones frustradas por los escándalos, los ediles del FCyS buscan dónde reunirse y lograr suspender a Guaraz.
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

Los concejales de Bañado de Ovanta que quieren suspender al intendente Elpidio Guaraz, solicitaron ayer a la comisaría departamental que les ceda el edificio para continuar este viernes el cuarto intermedio de la sesión extraordinaria iniciada la semana pasada.
Mediante nota, los ediles del FCyS Flavio Guillermo Leguizamón y Pedro René Suárez le solicitaron al Comisario Departamental, Sergio Agustín Lazarte, el espacio para llevar adelante la continuidad de la sesión extraordinaria. De esta manera quieren garantizar la seguridad tanto para ellos como para los empleados del cuerpo legislativo.
Según se conoció, el comisario local se comunicó con la Jefatura de Policía de la Provincia informando de este insólito pedido, el que fue negado, ya que se les informó que el edificio policial no debe ser usado para resolver este tipo de conflictos.

Sin solución

En tanto, ayer a la mañana los ediles se presentaron nuevamente en el Concejo Deliberante que se encuentra curiosamente cerrado hasta hoy por desinfección. Allí, Leguizamón y Suárez intentaron ingresar sin éxito al palacio legislativo para retomar sus actividades.
Al lugar llegó el intendente Guaraz, quien mantuvo una charla con el presidente del cuerpo, René Suárez, para encontrar una salida al conflicto. De acuerdo con lo informado a El Esquiú.com, tanto el jefe comunal como el concejal consensuaron que iban a tratar de solucionar y llegar a un acuerdo evitando otro posible escándalo.
Suárez se habría comprometió a charlar con Leguizamón e informar lo decidido al jefe comunal. Sin embargo, más tarde se conoció de esta intención de continuar con la sesión, para lo que ingresaron el pedido a la comisaría departamental.
Ahora se espera que llegue el viernes para saber si los ediles encuentran otro espacio físico para continuar con la frustrada sesión.
 

Comentarios

Otras Noticias