Mera: “La Presidenta me dijo que tiene mucha fuerza para seguir”

Rescató el trabajo del Ministerio de Educación de la Provincia.
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

“Cristina tiene mucha fuerza para seguir adelante luchando por cada uno de los argentinos”. Así percibió el diputado nacional Dalmacio Mera el estado de ánimo de de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en una conversación que, según dijo, mantuvo con ella.
A casi diez días de cumplirse un mes del fallecimiento de Néstor Kirchner, el diputado nacional precisó que habló con la titular del Poder Ejecutivo Nacional para expresarle personalmente sus condolencias y ratificarle su respaldo. Fue en ese contexto que la mandataria le transmitió al legislador nacional el apoyo a Catamarca, que luego se formalizara con la selección de la provincia para ser una de las primeras en recibir más de 2.000 netbooks que fueron entregadas ayer a nueve establecimientos educativos de la Capital.
“Desde el Congreso nosotros seguiremos trabajando y apoyando todas aquellas decisiones que adopte Cristina, para continuar con el modelo que inició Néstor”. Desde ese lugar, Mera calificó de “un papelón tras otro la postura oportunista de la oposición que quedó demostrada una vez más con el rechazo del Presupuesto nacional”, lanzó Mera en un acto en la escuela Gobernador José Cubas, Valle Viejo, donde se entregaron 600 computadoras. “Esto viene a ser una herramienta más para que nadie quede a afuera de las exigencias laborales del futuro. La presidenta quería especialmente que los alumnos de Catamarca tengan esta posibilidad. Ayer iniciamos una primera etapa de entrega de las netbooks y vamos a continuarlo el año que viene”, señaló.
Asimismo el legislador rescató el trabajo del Ministerio de Educación de la Provincia, que tiene la responsabilidad de acondicionar los establecimientos para que las netbooks puedan servirles a los alumnos. Es decir alcanzar el piso tecnológico y llevar adelante las capacitaciones para que los chicos puedan acceder a las mismas.
Mera confirmó que la presidenta pondrá en marcha el año que viene la fabricación de las computadoras en Argentina. A su vez destacó el trabajo de coordinación entre Nación –provincia. “Esto demuestra que coordinadamente, y con el compromiso de que primero está Catamarca, se pueden hacer muchas cosas”.
De la entrega de las netbooks también participaron el jefe de la Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre, el director de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Educación, Fernando López, el director de la Agencia de Gestión Niveles y Modalidades Educativas, Marcelo Maidana.
En el mismo sentido, Gustavo Aguirre celebró la decisión nacional de entregar antes de fin de año las computadoras.“Esto forma parte de una política educativa a nivel nacional muy importante, de un gobierno que ha comprendido perfectamente que el camino hacia una sociedad más equitativa pasa fundamentalmente por la educación”. Además el funcionario recordó las mejoras alcanzadas en el presupuesto educativo nacional, y la vuelta a la escuela que significó el beneficio de la Asignación Universal para millones de niños, que tiene como requisito básico la regularidad escolar.

Comentarios