El senador por el departamento La Paz se refirió a la crisis en la Cámara baja

Para Luna, en Diputados falta madurez política

Para el legislador provincial deben despojarse de las mezquindades.
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

El senador de La Paz y referente de la línea Celeste de la UCR, Víctor Luna, calificó de preocupante lo que sucede en la Cámara baja, y sostuvo que quienes la conducen deberían hacerse cargo de esta situación. “Hace falta madurez política y diálogo, no tan sólo dentro de los bloques sino hacia afuera de ellos. Vemos que hay una suerte de anarquía”, dijo el legislador.
Para Luna, en democracia debe primar el diálogo, pero “cuando el diálogo se rompe o se corta es muy difícil llevar adelante cualquier institución”. En ese sentido afirmó que desde afuera todos ven con preocupación esta situación porque no sólo se daña a la Cámara de Diputados, sino a todo el sistema. “La credibilidad se desvanece cada vez que se ven este tipo de operativos”, enfatizó.
Según indicó el senador, este tipo de conflictos políticos se potencian cada vez que se acerca un proceso electoral pero “en la Cámara de Diputados desde hace más de dos años hay una suerte de desgobierno y desencuentros de todo tipo”.
El senador sostuvo que en ambos bloques no sólo hay diferencias políticas sino de personalidades, que muchas de ellas están siendo mediatizadas, pero enfatizó que se debe poner un corte a declaraciones que rozan lo penal. “Para acusar alguien de soborno primero hay que demostrarlo y segundo, es una verdadera irresponsabilidad si no no se tienen las pruebas suficientes”.
En ese aspecto diferenció la situación de la Cámara de Senadores cuando excluyeron a Iván Dardo Ampuero. “Nosotros nos hemos despojado de las cuestiones partidarias y como dirigentes políticos hemos analizado qué estaba bien y qué estaba mal y así hemos actuado” dijo. Y agregó que todo el cuerpo tuvo un posicionamiento unánime, “inclusive el senador Melchor Morra que era de su misma bancada”.
Finalmente consideró que es necesario despojarse de todas las mezquindades y miserias humanas que entorpecen a la institución. “En la Cámara de Diputados, en ambos bloques, hay gente respetable, pero es tan fuerte la presión de quienes son apegos a los escándalos, que a todos los ponen en la misma bolsa”, concluyó.
 

Desmentida

El dirigente de la línea Celeste desmintió categóricamente que los diputados provinciales referenciados con este sector tengan pensado conformar un sub-bloque dentro del FCyS. “Siempre hemos sido respetuosos de la organicidad del Frente y no vamos a salirnos para conformar una espacio diferente”, indicó. En ese sentido, enfatizó que habla en nombre de los legisladores mencionados en estos rumores porque “hemos mantenido reuniones para hablar sobre el tema y han negado que vayan a llegar a esta instancia”.

Comentarios

Otras Noticias