Breves

miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00

Un decreto firmado por el intendente de Valle Viejo, ingeniero Gustavo Roque Jalile, tomó por sorpresa el lunes por la mañana a los empleados del Concejo Deliberante chacarero. Sucede que un grupo de once empleados que cumplen funciones en el cuerpo deliberativo, y otros en escuelas municipales, deberán cumplir tareas a partir del lunes venidero en dependencias de la Municipalidad. La variante, de acuerdo con lo establecido en el decreto, es por superpoblación de empleados y falta de presupuesto, una realidad que también se padece y fue reconocida desde el palacio municipal. Ayer, los empleados que deben dejar el Concejo se reunieron para analizar su situación. Lo curioso y que llamó la atención de los propios interesados, es que la mayoría son peronistas y fueron quienes impulsaron el reclamo salarial del mes pasado, que duró más de una semana con marchas, cortes de calle y quema de goma.

******

El control de los vehículos que atraviesan el departamento Valle Viejo sigue firme, pero algunas quejas de los vecinos están indicando que generan problemas. Por ejemplo, nos dijeron que los vehículos de TELECOM no pudieron llegar al distrito Santa Rosa y no se efectivizó la entrega de documentación que tiene que ver con comunicaciones o vencimientos. No se sabe hasta dónde llega la rigurosidad de las inspecciones, pero tanto el municipio como la poderosa multinacional deberían buscar la mejor forma de no aumentar problemas a los vecinos.

******

Para terminar con Valle Viejo, ya en lo estrictamente partidario, hoy estará en el comité departamental de la UCR el ex diputado Federico Storani, una figura de prestigio a nivel país. Junto a Alejandro Echegaray, disertará sobre formación política, en lo que significa un hecho político importante para Valle Viejo, por tratarse de uno de los pocos departamentos en que no gobierna el oficialismo y donde está Jalile, convertido en los últimos tiempos en la verdadera oposición (¿o la única?) dentro del radicalismo.

Comentarios