Falta de quórum

miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00

Como se vaticinaba, el intento del oficialismo de volver a tratar el presupuesto del año próximo en la Cámara de Diputados fracasó por falta de quórum.
El oficialismo consiguió 117 diputados presentes en el recinto, pero no llegó a los 129 necesarios para habilitar el debate del proyecto del Poder Ejecutivo que ya había empezado a discutirse el miércoles pasado y no recibió media sanción porque fue devuelto a comisión, a instancias de la oposición.
“Venimos a pedir lo que le dieron absolutamente a todos los presidentes de la democracia”, expresó el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi.
La ausencia del arco opositor ya había sido anunciada días antes por los bloques no kirchneristas, que reclaman que el oficialismo acepte discutir modificaciones a la iniciativa en una reunión de comisión de Presupuesto, a cargo del oficialista Gustavo Marconato.
Luego de la escandalosa sesión, la vicepresidenta de la Cámara, Patricia Fadel, confirmó que el Frente para la Victoria (FPV) no insistirá en tratar el plan de gastos del gobierno para 2011 y lamentó que la oposición “haya dejado al gobierno sin su Presupuesto” para el año próximo.

Comentarios

Otras Noticias