Para Lucía Corpacci, las candidaturas deben consensuarse en Catamarca

También calificó de “una barbaridad” el rol de la oposición en el Congreso.
miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00

La senadora nacional Lucía Corpacci no descartó su posible candidatura a la gobernación por el Frente Para la Victoria, aunque sostuvo que “las candidaturas las decidiremos en Catamarca”, al tiempo que reconoció a El Esquiú.com que no hubo conversaciones con la Nación sobre el armado del esquema electoral con miras a 2001.
“Todavía no hay conversaciones con respecto a las candidaturas, tampoco se dieron las circunstancias. Pero estoy convencida de que es una decisión que se debe tomar entre todos, buscando el consenso, si es que realmente hay vocación de ganar”, añadió Corpacci.
Por otro lado, la legisladora dijo sentirse orgullosa de que su nombre figure entre las encuestas encargadas para medir los diferentes nombres que hoy se disputan una posible candidatura, pero insistió en que más allá de los sondeos nacionales, “la decisión de quién va a ser el candidato la debemos tomar acá”.
“Todavía no se habla de candidaturas, pero la gente pide la unidad del peronismo. Durante la interna he recibido muchos mensajes, pidiendo que vayamos unidos”.
Con respecto al escándalo en las internas del PJ del pasado 7 de noviembre, Corpacci prefirió no opinar.
“El FPV decidió no participar de las internas y por esa razón no creo oportuno opinar de algo que ya pasó. Lo que no se puede negar es que las garantías de una elección transparente y justa no estaban dadas”.
En relación con la decisión de la oposición de no aprobar el presupuesto nacional para 2011 en el Congreso Nacional, consideró “es una barbaridad. La oposición demuestra una actitud terriblemente mezquina, es tremendo dejar a la Nación sin presupuesto”, opinó.
Adelantó que Catamarca se verá perjudicada, ya que no podrá contar con los recursos que por los aumentos en la coparticipación le corresponderían.
“Los legisladores de la oposición no se dan cuenta de la irreponsabilidad que conlleva esto”.
Por otro lado, dijo que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, “es una mujer no sólo brillante, sino que es admirable la fortaleza que tiene. La presidenta sabe dónde está parada. Y el modelo está más fuerte que nunca, aunque algunos pretendan poner palos todo el tiempo”.
La senadora nacional compartió un acto en la sede del FPV para conmemorar el Día del Militante.
Al respecto dijo que la política y los peronistas “han perdido al mejor de los militantes”, en referencia al fallecido Néstor Kirchner.

Comentarios