Marita Colombo, diputada provincial

“Somos la vergüenza de las instituciones democráticas”

Enfatizó que los coletazos del desorden van a tocar a todos los bloques por igual.
miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00

La diputada provincial Marita Colombo fue quien realizó una suerte de mea culpa para adentro y fuera de su propio bloque. Con voz enérgica repudió todo lo que estaba sucediendo y calificó al cuerpo legislativo como la “vergüenza de las instituciones democrática de Catamarca”.
Para la legisladora es necesario que todos se “pongan en el firme compromiso de revertir el funcionamiento de la institución, porque los coletazos los van a sufrir todas las fuerzas políticas”.
Criticó que todos hayan escuchado “la ametralladora” de acusaciones contra sus pares por parte del presidente del cuerpo, Luis Barrionuevo y todo siga igual. “No se puede trabajar en este ambiente”, enfatizó. Colombo apuntó contra su propio bloque al señalar que si la oposición tiene aportes buenos para el gobierno, y si “hay algunos que son necios (por el FCyS) que no lo quieren aceptar, hay otros que podemos ayudar a que sean aceptados”.
La legisladora aseguró que no es obsecuente con sus jefes políticos, “tengo criterio propio porque tengo muchos años de trayectoria política y por respeto a mí misma tengo la obligación de decir la verdad y lo que pienso”. Y afirmó que no se va a sumar al desprestigio de la Cámara, “en un clima de beligerancia permanente, nos peleamos por unos cuantos cargos para los militantes. Realmente no lo entiendo”, aseguró la legisladora oficialista.

El plagio

Una de las tantas polémicas planteadas en el recinto, fue la acusación de “plagio” del borrador con el texto elaborado por el FCyS para el pedido de exclusión de Luis Barrionuevo, realizada por el Interbloque.
Primero la diputada Sara Ludueña de Cadó y luego Marita Colombo, apuntaron contra el diputado de la Renovación, Juan Cruz Miranda, acusándolo de utilizar este “borrador”, olvidado (por la propia diputada Colombo) en la oficina 219 para presentarlo y exponerlo en el recinto para pedir la exclusión del presidente del cuerpo, Juan Pablo Millán.
El diputado del Interbloque rechazó esta acusación, que calificó de gravísima y declaró que el bloque opositor estaba “armado con una estrategia preparada”.


 

Comentarios