El gobernador de Chubut pasó por Catamarca

Das Neves definió a Kunkel como un “provocador serial”

El gobernador de Chubut visitó ayer la provincia como parte de su campaña presidencial para 2011.
jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00

En el marco de la campaña presidencial que lleva adelante el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, visitó ayer Catamarca. Con una agenda relámpago el chubutense se reunió con los referente del PJ catamarqueño.
En ese marco, Das Neves vaticinó el triunfo de Jorge Moreno como gobernador de Catamarca. “Vamos a celebrar en marzo la victoria de Jorge y después la mía”, dijo Das Neves en tono de broma, al tiempo que señaló que “nosotros ponemos a disposición todo nuestro equipo, en lo que podamos ser útiles para lograr el triunfo del peronismo en Catamarca”, frase que Jorge Moreno agradeció posteriormente.
El gobernador de Chubut estuvo acompañado durante su visita a Catamarca por el candidato a gobernador del Partido Justicialista, el diputado Jorge Moreno y por su presidente, Daniel Barros.
Luego de hacer referencia al contexto político y electoral del año que viene, el gobernador de Chubut hizo referencia al escándalo en la Cámara de Diputados de la Nación, donde Graciela Camaño, la esposa del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, le diera un cachetazo a su par kirchnerista Carlos Kunkel. “Graciela siempre fue una persona de carácter, y nada justifica la violencia, pero Kunkel es un provocador serial”, disparó Das Neves.
“Conozco muy bien a Graciela Camaño, se sentó durante dos años y medio a mi izquierda y a la derecha de Cristina Kirchner, personalidades distintas y contrapuestas, pero el primer dato saliente de ambas es que eran las legisladoras más laboriosas, inteligentes y comprometidas en lo suyo”, esbozó al recordar su paso por el Congreso.
Con respecto a Kunkel, el gobernador recordó que “el año pasado, en el Congreso, Kunkel desde atrás agredía a Felipe Solá, en el tratamiento de la 125, lo insultó ante las cámaras. Uno no sabe cómo reaccionar, lo lógico no es reaccionar así, pero también hay que cuestionar esta conducta de provocador, con imputaciones de meterse en la intimidad de una familia, otra cosa es provocar desde el debate de ideas”.
Justamente, Das Neves en pleno conflicto con el campo fue uno de los primeros en darle un portazo al kirchnerismo, luego vinieron otras diferencias que lo acercaron al duhaldismo y al Peronismo Federal.
“He apoyado muchas medidas del gobierno nacional, pero lucho para tener libertad de convicción para plantear lo que no me gusta. Ahí es donde entra a jugar la tolerancia y la intolerancia, de por qué los que pensamos distinto sobre algunos temas, pasamos a ser enemigos. Esto es un retroceso muy importante que existe entre el gobierno nacional y las provincias. Éste no es un gobierno federal porque los gobernadores se cuidan de decir cosas por una obra”.

Agradecimiento

Luego, hizo un paralelismo con Chubut, “nosotros hemos pasado, como el peronismo de Catamarca, de estar muchos años en la oposición, con dificultades para acceder a conducir los destinos y luchar por revertir y lograr una alternancia. Me parce importante respaldar el cambio”, expresó Das Neves.
Finalmente, el mandatario agradeció a los catamarqueños que decidieron emigrar a su provincia. “No conozco bien Catamarca pero sí a los catamarqueños, los que fueron a Comodoro Rivadavia, que siendo una ciudad con un clima hostil, fueron pioneros en el desarrollo y el crecimiento de Chubut con indicadores de progreso importante”.

Comentarios