Tratamiento del Presupuesto

La UCR pide que se prorroguen las sesiones

Después del papelón y las peleas, el radicalismo solicite que “no se clausure” el debate.
jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00

El radicalismo reclamó hoy al Gobierno que "no clausure" el debate por el Presupuesto 2011 y pidió que para ello prorrogue las sesiones ordinarias o convoque al período extraordinario en el Congreso.

"Si el Gobierno revé su decisión de dar por clausurado este debate del Presupuesto, nosotros seguimos dispuestos a dar quórum", subrayó el titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz, durante una conferencia que brindó con los titulares de las bancadas radicales de Diputados y del Senado.

Sanz aseguró que "insistimos en querer discutir" el Presupuesto 2011 y remarcó que "no queremos caer en la peor de las situaciones que es que el Parlamento quede absolutamente clausurado a este debate".

Sin embargo, la cúpula de la UCR condicionó dar quórum y facilitar el debate sobre el Presupuesto al reclamar el 82 por ciento móvil para los jubilados y eliminar los superpoderes que sirven para reasignar partidas por parte del Poder Ejecutivo sin consultar al Congreso.

La postura de la UCR fue fijada durante una conferencia que ofrecieron Sanz y Gerardo Morales; y los diputados Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, en la sede partidaria de Alsina al 1700, en esta ciudad.

"Que el gobierno convoque a extraordinarias o que prorrogue el período de sesiones ordinarias", reclamó el senador mendocino, y advirtió que "si no convoca y pretende que el Congreso esté cerrado es porque el gobierno quiere que el Congreso no sesione", señaló.

Prometió que "si hay un gesto de reabrir el debate, nosotros estaremos allí sentados para dar el debate" porque el oficialismo no tiene quórum propio para sesionar.

Por su parte, Morales precisó: "Le pedimos a la Presidenta que convoque y reabra el debate sobre el presupuesto porque el año parlamentario no se terminó".

Condicionó a que en la iniciativa esté contemplada "dejar sin efecto los superpoderes, debatir los excedentes de recaudación, el rediseño de los números en el presupuesto y que sean reasignados los gastos previsional y social".

Sanz, en tanto, insistió en que "necesitamos tener un gesto del gobierno para reabrir el debate".

Comentarios

Otras Noticias