Senado

Repudio por los hechos en Bañado de Ovanta

jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00

El senador Máximo Luna se refirió en la sesión de hoy a los sucesos “de público y notorio conocimiento” respecto de lo acontecido en Bañado de Ovanta, a partir del intento del Concejo Deliberante de tratar la suspensión del jefe comunal de Santa Rosa.
El legislador hizo un racconto de lo sucedido el martes pasado, cuando se intentaba abordar la suspensión del intendente Elpidio Guaraz en el Concejo Deliberante y los “hechos que inclusive continúan en estos días”.
“Lamento profundamente la situación que se está dando en el departamento y tengo que repudiar enérgicamente este tipo de hechos”, manifestó el senador Máximo Luna al cuerpo.
“El señor intendente muchas veces ha declarado o a pedido a través de los medios de comunicación la cordura, el respeto por las instituciones, y lamentablemente es uno de los primeros que está violando y faltando el respeto a las instituciones”, dijo luego.
“Resulta lamentable que en plena democracia, después de más de veinte años de haberla recuperado, se sigan dando este tipo de hechos”, no dudó en indicar Luna, a lo que agregó que “con la responsabilidad que a cada uno nos cabe, debemos ser respetuosos realmente de la institucionalidad para el bien de la democracia y para el bien de toda la sociedad de Catamarca”.
Cabe señalar que se especula que hoy los ediles podrían intentar volver a sesionar.

Denuncias cruzadas

En tanto, los concejales Guillermo Leguizamón y Pedro René Suárez presentaron una denuncia en la fiscalía de turno ante la imposibilidad de ingresar al Concejo Deliberante, que desde el pasado lunes se encuentra cerrado por desinfección. Los ediles pretenden ser autorizados por la Justicia para ir con escribano público y proceder al cambio de cerradura.
Mientras tanto, la señora Alicia Garay denunció ayer en la comisaría de Bañado de Ovanta al concejal René Suárez por amenazas. Señaló que en la noche del miércoles el edil intentó atropellarla con su auto y posteriormente le propinó una serie de insultos amenazantes.

Comentarios

Otras Noticias