Ante versiones sobre inconvenientes en el pago salarial

Descartan problemas para pagar sueldos en Diputados

El presidente del cuerpo, Luis Barrionuevo, dijo que los sueldos están garantizados.
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00

“Son rumores de pasillo que lanza el FCyS”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, para desmentir las versiones de que habría inconvenientes para el pago de sueldos de los empleados legislativos. Asimismo confirmó el alejamiento del director de Liquidación y Haberes, y que la próxima semana estará listo el sumario contra los empleados que cobraron doble sueldo. 
“Se pagarán los sueldos como corresponde y se llegará bien hasta fin de año”, dijo Barrionuevo. Es más, adelantó que estuvo hablando con los contadores de la Cámara y van a realizar la fiesta de fin de año del Poder Legislativo. “Esto es producto de la austeridad que llevé durante toda mi gestión, que me permite hacer la fiesta, que hace muchos años no se realizaba”, señaló el titular del cuerpo.
En ese sentido, atribuyó todas las versiones al bloque oficialista, que “no sabe qué hacer para manotear la presidencia de la Cámara, la que seguirá siendo de la oposición”, a la par que enfatizó que existe una buena “comunión” entre el Interbloque y el MIRA.
Por otra parte, también adelantó que el reclamo del sector Seguridad será contemplado y la recomposición salarial para los mismos será prevista en el presupuesto nuevo. Mientras que ya está autorizada la compra de ropa y una oficina para los mismos.

Baja y sumario

Sobre el sumario administrativo abierto contra los 12 ex empleados de la cámara que habrían seguido cobrando el sueldo, dijo que “la próxima semana estará terminado y según tengo entendido, habrían cobrado de más”. Barrionuevo dijo que con aquéllos que aún siguen trabajando en la Cámara se llegaría a un arreglo para descontarle un porcentaje de sus haberes, mientras que a quienes ya no trabajan se les enviará carta documento para que devuelven lo cobrado.
Asimismo confirmó el alejamiento del director de Liquidación y Haberes, Luis Olmos, “porque lo nombré para que controle el área y no cumplió sus funciones” y agregó que su alejamiento no tiene nada que ver con alguna presión para que declare a su favor. “Son todas mentiras que se tiran por los pasillos”, aseguró.
 

Comentarios

Otras Noticias