El Gobernador entregó viviendas en Antofagasta de la Sierra

viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00

El pasado jueves en la Villa de Antofagasta de la Sierra, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral encabezó la entrega de 40 viviendas para adjudicatarios del lugar y de la localidad de El Peñón. En la oportunidad, estuvo acompañado por el intendente Carlos Fabián y por el senador por el departamento Luis Rodríguez. Haciendo referencia a la entrega de las viviendas, el Primer Mandatario manifestó que “es darle techo digno a 40 familias, ya que uno de los bienes más preciados por el hombre, aparte de la vida, es contar con una vivienda”.
Asimismo, dando cuenta de la política habitacional que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, señaló que “80 mil catamarqueños aproximadamente se beneficiaron con estos programas de viviendas, y eso es un logro muy importante y en términos relativos en el país”.
Las viviendas entregadas poseen una particularidad en cuanto al uso de tecnologías y materiales autóctonos, ya que se construyeron con muros de adobe y poseen techo de cañizo, carpintería de madera y zócalos de piedra, en concordancia con las costumbres de la Puna Catamarqueña.

Comentarios