La CTA, otra vez al borde de la fractura

viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00

Tanto Hugo Yasky, actual titular de la CTA y de la lista 10, como Pablo Micheli, titular de la lista 1, ratificaron “enfáticamente” sus respectivas posiciones en torno del proceso electoral interno.
“Si Yasky procura imponer sus posiciones habrá una CTA 1 y una CTA 10, es decir, dos centrales sindicales”, adelantó el dirigente gremial estatal José Luis Matassa.
En conferencia de prensa ofrecida ayer en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), en Piedras 740, el docente Yasky aseguró que la Lista 10 “De Todos” -que encabeza- desea realizar los comicios complementarios según “las oportunas disposiciones del Tribunal Arbitral Autónomo”.
Yasky ratificó “la necesidad de que se vote nuevamente en Tucumán, Mendoza y Misiones y en 50 mesas de otras 7 provincias”, a partir de “las irregularidades y el fraude electoral” producido.
El todavía titular de la CTA sostuvo que podrían realizarse complementarias entre el 7 y el 9 de diciembre próximos y reseñó que “la prórroga del actual mandato de la conducción vencerá indefectiblemente luego del nuevo y parcial proceso electoral”.
Micheli, candidato de la Lista 1 “Germán Abdala” en los comicios del 23 de septiembre último, y el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Matassa, negaron por su parte que ese sector procure “romper o fracturar” a la CTA.
Sin embargo, ratificaron sus posiciones sectoriales, que se oponen en un todo a las aspiraciones de la Lista 10.
La CTA está acéfala porque en las elecciones del 23 de septiembre último no se definió el ganador entre Yasky, que buscó la reelección y Micheli, a raíz de las irregularidades que hubo en algunos distritos, donde deberá votarse otra vez.
 

Comentarios