Autorizada por la Municipalidad de V. Viejo

Reabre sus puertas la Hostería Polo Giménez

Seguirá bajo la administración de la firma Huatu SRL.
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00

Pasados los momentos de tensión por la clausura y acalladas las declaraciones políticas y el enfrentamiento entre el gobierno provincial y el municipio chacarero, que incluyó la renuncia de la ex secretaria de Turismo Catalina Krapp, y luego de cumplimentar con las exigencias legales solicitadas, hoy reabrirá sus puertas la Hostería Polo Giménez.
Los representantes y dueños de la concesión, Huatu SRL, reiniciaron los trámites de habilitación en el municipio chacarero. El inicio de los trámites en la juridiscción “jalilista” avala la postura del municipio de Valle Viejo de reclamar como suyo el ámbito físico de la construcción turística, que se planteó en una primera instancia como perteneciente a El Alto. Con la documentación en mano y el explícito reconocimiento como de su jurisdicción, el municipio chacarero anunció que a partir de hoy, la disputada hostería contará con una habilitación comercial y bromatológica provisoria de 30 días, ya que deberán en ese plazo presentar el plano certificado por la División Bomberos de la Policía de la Provincia. El mismo fue rechazado porque indica que el complejo turístico está enclavado en el departamento El Alto.
Jair Jalile, responsable de Inspección General de la Municipalidad de Valle Viejo, comentó a El Esquiú que los responsables de la concesión presentaron la documentación pertinente y que tras una inspección ocular pudieron constatar que todos aquellos ítems que fueron objetados al momento de la clausura han sido corregidos.

Jornada de clausuras, nervios y escándalo

Un escándalo de grandes proporciones había estallado en el mes de septiembre en la cumbre del cerro Ancasti, cuando inspectores de la municipalidad de Valle Viejo procedieron a clausurar la hostería Polo Giménez.
Luego de una inspección realizada en el complejo, los agentes de la comuna chacarera diagnosticaron la falta de cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en la hostería que se encuentra bajo la administración privada de la empresa Huatu SRL, cuya socia gerente es Micaela Gregorio, pareja del hijo de la entonces Secretaria de Turismo, Catalina Krapp.
Momentos de nerviosismo y tensión se vivieron aquella siesta del 17 de septiembre, cuando el senador de Ancasti, Ricardo Boggio (FCS), llegó al lugar pasadas las 15 y arrancó la faja de clausura manifestando que no estaba situada en el departamento chacarero, por lo que no estaban autorizados a actuar sobre el lugar.
En horas de la tarde llegó al lugar el Director General de Inspección General del Valle Viejo, Jair Jalile, y un abogado de la comuna, quienes ordenaron culminar con el procedimiento que había comenzado al mediodía y procedieron a clausurar el complejo.
 

Comentarios