Prevención de la diabetes en el Senado

Se tomaron muestras de glucosa en sangre a 400 empleados legislativos

viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00

La culminación de la Semana del Diabético en la Cámara de Senadores concluyó con un saldo positivo a partir de las actividades desarrolladas en pos de la prevención de esta enfermedad.
 

Enfermeros del ministerio de Salud de la provincia tomaron muestras de glucosa en sangre a empleados, funcionarios y público en general que se acercó el miércoles y jueves al palacio legislativo en el marco de la campaña iniciada por la presidencia de la Cámara de Senadores en forma conjunta con el ministerio de Salud y la Asociación de Diabéticos de Andalgalá en prevención de la diabetes. De las muestras tomadas por los licenciados en enfermería Rubén Frías y Carlos Díaz a un total de 400 personas, el 10 por ciento presentaron valores superiores a los normales. Del total de las nuestras, el 10 por ciento corresponde a particulares que se sumaron a la campaña
La semana de la Diabetes dio inicio el pasado domingo con la celebración de una misa en la Catedral, en coincidencia del Día Mundial de la Diabetes. A ello le siguió el lunes una acto que convocó a las autoridades del Senado y el ministerio de Salud, además de ADA, quienes expusieron una muestra fotográfica en el hall central, dando a conocer el trabajo que realizan. El acto de apertura de la semana contó además con importantes anuncios como el de la provisión de cuatro sillones de diálisis en Andalgalá, adquiridos por el gobierno y por la empresa Agua Rica, cuyos funcionarios se reunieron en la oportunidad con la presidenta del Senado, Marta Grimaux de Blanco.
 

En tanto el martes en el recinto de Sesiones Fray Mamerto Esquiú, del Palacio Legislativo, se realizó una charla de concientización sobre el flagelo de la enfermedad de la diabetes, con la concurrencia de alumnos del Colegio Privado Enrique Hood, empleados legislativos y público en general. La misma estuvo a cargo de la Licenciada Patricia Perricone, nutricionista y miembro del Comité Provincial de Diabetes. También disertaron, la Licenciada en psicología Mariela Vázquez y la Licenciada en Nutrición, María Eugenia Cippitelli.
 

Comentarios

Otras Noticias