Analizan la situación del senador Iván Ampuero

martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara de Senadores, se reunirá hoy a las 10, para analizar el escrito que presentó para su defensa el senador de Santa María, Iván Dardo Ampuero, por supuesta incompatibilidad en el ejercidio del cargo. Además se tratará el nuevo pedido de licencia que volviera a solicitar por tratamiento psicológico.
El presidente de la comisión, senador Jorge Agüero, indicó a El Esquiú que hoy van a analizar lo acercado por el abogado Oscar Romero, para defender al legislador santamariano por una supuesta incompatibilidad laboral en su función como senador y director de una escuela de la localidad de Iruya, en la provincia de Salta.
Agüero señaló que “éste es un tema muy delicado, por lo que están abocados a estudiarlo con detenimiento”. Por ese motivo, no quiso responder a las declaraciones del doctor Romero, quien responsabilizó a funcionarios de Senadores como las personas que asesoraron al senador cuando asumió en el cargo en diciembre del 2009 hasta marzo del 2010, cuando renunció en la escuela salteña.
Hoy durante la reunión de tablas de Asuntos Constitucionales, presidida por Agüero (FCS), quedaría ya redactado el dictamen que será firmado por los senadores para su tratamiento en la sesión ordinaria de la jornada de mañana.
El cuerpo, a través del senador Víctor Luna, durante la penúltima sesión ordinaria dejó entrever que se le aplicaría al senador Ampuero el artículo 95 de la Constitución Provincial, en el caso de considerar algún tipo de irregularidad.

Comentarios

Otras Noticias