Aníbal Fernández evitó hablar sobre candidaturas

El jefe de Gabinete descartó cambios en los lineamientos de la actual administración tras la muerte del ex presidente.
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó esta mañana el rumbo encarado por el Gobierno nacional, al asegurar que no hay "nada que cambiar", aunque consideró que "no es momento" de lanzar una posible candidatura de la presidenta Cristina Kirchner para el año próximo.

Además, el jefe de Ministros puso de relieve que la jefa de Estado "tiene claro hacia dónde quiere ir" y descartó otra vez cambios en los lineamientos de la actual administración tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

"(Cristina Kirchner) No tiene nada que cambiar porque es lo mismo que venía planteándose desde el primer momento y que seguramente puede ser revisado por la Presidenta tantas veces como crea conveniente", sostuvo Fernández.

En declaraciones a FM Millenium y FM Mega formuladas esta mañana, el funcionario aclaró que la Presidenta "bajo ningún punto de vista tiene cosas por revisar inmediatas y que sean reemplazables".

En ese sentido, comentó que "no hay un cambio estratégico" en el rumbo de la gestión, luego de que sectores opositores reclamaron que la muerte de Néstor Kirchner sirviera para modificar el camino.

Además, al ser consultado sobre una eventual reelección de Cristina Kirchner el año que viene, el jefe de Gabinete admitió que él "piensa y aspira" a que esto suceda, aunque evaluó que "éste no es el momento oportuno para batir el parche" con una eventual postulación.

De esta forma, el jefe de Gabinete se manifestó luego de que varios ministros de la Casa Rosada, encabezados por el canciller Héctor Timerman, propusieran la continuidad del denominado "proyecto" kirchnerista, más allá del 2011.

Al respecto, Fernández afirmó que su intención sería "esperar que se cumplan los plazos" para resolver las candidaturas, que -estimó- sería a mitad del año próximo.

"No tiene nada que cambiar porque es lo mismo que venía planteándose desde el primer momento y que seguramente puede ser revisado por la Presidenta tantas veces como crea conveniente", enfatizó.

Comentarios