AEROPARQUE

Desde mañana 380 vuelos dejan de operar

Ocurrirá mañana a las 23 y durará hasta las 20 del 1 de diciembre.
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

Unos 380 vuelos nacionales y regionales dejarán desde mañana y durante 28 días de operar en el Aeroparque Metropolitano, donde se realizarán obras de mejoramiento, y se trasladarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, El Palomar y San Fernando.

El plan de obras, por el que se trasladan los arribos y despegues de todas las líneas áreas, requiere una inversión de 70 millones de pesos para optimizar la seguridad operacional del Aeroparque y brindar mayor confort a los pasajeros, informó la empresa concesionaria, Aeropuertos 2000.

"Por primera vez en 35 años", según la empresa, se reconstruirá a nuevo la pista 13-31 de la aeroestación con el reacondicionamiento del pavimento de la pista central -por las nuevas aeronaves de vuelos internacionales- y se realizará un trabajo final de ranurado para evacuar el agua de lluvia que evitará el hidroplaneo de las aeronaves.

Esas tareas incluirán la demolición del viejo hormigón y la ejecución de uno nuevo con mayor tecnología, ranurado de la nueva superficie y la pintura de señales indicadoras de pista.

En cuanto a la terminal, se ampliarán y renovarán integralmente los sectores de embarque y arribos.

En el primer piso del Aeroparque se ampliará la superficie destinada al preembarque con mayor área para los espacios gastrónomicos y locales comerciales, mientras que en la planta baja, se ampliará y remodelará el sector de Duty Free y migraciones lo que permitirá agilizar el trámite de los pasajeros.

En el sector de arribos, se ampliará la superficie de la sala de recepción de equipajes hasta 1.170 metros cuadrados y se incorporarán dos modernas cintas de entrega de valijas.

En paralelo con el cierre del aeroparque, Aeropuertos Argentina 2000 habilitará en Ezeiza la planta baja de la nueva terminal para pasajeros que demandó una inversión de 300 millones de pesos y el trabajo de unos mil operarios.

Los vuelos que se trasladan a Ezeiza son los de Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN; mientras que en El Palomar operarán las líneas Andes, BQB, Lade, Pluna y Sol.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) explicó a Télam que en Ezeiza los vuelos de cabotaje estarán separados de los vuelos internacionales.

Los vuelos domésticos de LAN Argentina partirán de la Terminal A y arribarán a la Terminal B, mientras que los de Aerolíneas Argentinas y Austral lo harán desde la nueva Terminal C.

El Palomar fue acondicionado operativamente para recibir los vuelos domésticos y los internacionales a través del traslado de organismos tales como la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), Aduana y Migraciones.

Además, se movilizaron todos los sistemas informáticos con los que operan las compañías aéreas para realizar el check-in y demás tareas que requiere la actividad, explicó la ANAC.

El organismo recomendó a los pasajeros confirmar su vuelo dos semanas antes y verificar el horario de partida. A los usuarios de Aerolíneas Argentinas, Austral LAN y TAM, les pidió conocer la ubicación de los mostradores de atención de sus empresas en Ezeiza.

Mientras que los pasajeros de Pluna, Sol, Andes y BQB deben consultar a su compañía sobre el lugar y el tiempo de antelación para realizar el check-in en el Aeropuerto El Palomar.

El aeropuerto internacional de San Fernando, 28 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires recibirá los vuelos privados.

Comentarios

Otras Noticias