El 18 de noviembre se realizará remate ganadero en la Sociedad Rural

martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

El presidente de la Sociedad Rural de Catamarca, Francisco Sotomayor, dialogó con radio Valle Viejo sobre el próximo remate que se realizará el 18 de noviembre en el predio de Coneta sobre ruta 38 a partir de las 9 de la mañana.
“Estábamos tratando como fecha tentativa el día 3 de diciembre porque teníamos un anuncio previo de que se encontraría en Catamarca el Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Pero dados los hechos que son de conocimiento público no sabemos si esa fecha se va a poder cumplir.
Hemos hablado con los consignatarios y por los factores climáticos, la falta de pasturas, de aguada y demás, los productores están con cierta urgencia de descongestionar los campos para llegar a fin de año que recién van a tener el rebrote y algunas lluvias considerables porque es que hemos tenido el otro día ha sido prácticamente una gota en el mar. No ha mejorado la situación del campo. Ha sido un de las secas más grande de los últimos 20 años.
Así que los invitamos a los productores para que se acerquen al SENASA para que tengan su documentación en orden y el día 16 a la tarde y el 17 se van a recibir los animales.
El remate se va a realizar el día 18 a las 9 de la mañana y en esta ocasión será de invernada, reproductores - porque vamos a seguir incentivando el mejoramiento genético de nuestros rodeos - y de consumo así que invito a carniceros y matarifes.
En marzo voy a anunciar para la gente del este que se va a iniciar con los remates en Recreo porque ya se inició la instalación de la balanza y el Ministerio de Producción se va a encargar del calibrado de la misma”.
 

Comentarios