km 20/10

martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

La caída de Catalina Krapp fue el corolario de una gestión plagada de desaciertos y que, en un balance generoso, no contribuyó a producir el despliegue turístico que pretendía, como política de Estado, el mismo gobierno que la nombró y los empresarios del sector privado. En definitiva no conformó a nadie y terminó sus días con muchas más penas que gloria. El escándalo de la hostería de El Portezuelo, en el que mezcló su condición de funcionaria pública con los intereses familiares, por los motivos anteriormente explicitados, fue la gota que rebalsó un vaso que ya estaba totalmente desbordado. El despido fue pedido al gobernador cual si fuera un clamoreo por los medios de comunicación, la oposición y hasta funcionarios con poder de decisión. Resultado inevitable de una gestión en la que se mezclaron, con igual fuerza, el fracaso y la ineficacia.

******

Y precisamente por las características escandalosas de la salida de Krapp, el nombramiento del sucesor fue acompañado de una expectativa pocas veces vista para un funcionario que ocupa un rango importante, pero que ni siquiera llega al nivel de ministro. De esta manera, durante la asunción de Omar Edgardo Avalos, preparada inclusive con varios días de antelación, hubo ponderaciones que, a esta altura, comienzan a parecer exageradas o no se compadecen con algunas críticas que comienzan a aflorar. Digamos que está surgiendo la lógica de crear falsas expectativas sobre un dirigente que no tenía, sobre la materia en que iba a actuar, antecedentes ni conocimientos probados.

******

Ojalá nos equivoquemos, pero como van las cosas, no le esperan días tranquilos al joven Avalos. Su gestión no aparece, los hechos concretos son invisibles, los números turísticos son tan magros como en tiempo de Krapp y los empresarios, en reuniones informales, ya muestran algún desencanto. Por Avalos y, especialmente, porque esperan que el Estado tenga omnipresencia en materia de turismo.
 

Comentarios

Otras Noticias