Programa para los jóvenes

martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

El diputado provincial Hugo Argerich presentó ante la Cámara Baja un proyecto de Ley que dispone mejoras para la economía para aquellos jóvenes desempleados a través del programa “Catamarca Joven”, con el que se pretende brindar nuevos puestos de trabajo a los jóvenes de entre 18 y 30 años, y que estará a cargo del Estado Provincial, con un monto que asciende a un millón de pesos mensuales.
El Programa de Generación de Empleo Privado “Catamarca Joven”, que se implementaría a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, reconocerá a las empresas que se adhieran al mismo y por un término de 24 meses. Se establece que el ministerio, hasta el 10 de cada mes, abonará a las empresas las contribuciones patrimoniales de los empleados que hubieran designado, debiendo en forma previa a ello presentar las declaraciones juradas.
Las mismas empresas que participen no deberán ser deudoras provinciales o municipales durante la vigencia del programa Catamarca Joven, y deberán conservar el puesto de empleo creado al amparo de los beneficios. Asimismo, para designar los puestos de trabajo que reciban los beneficiarios éstos tendrán que ser nacidos en la provincia o poseer una residencia inmediata.
 

Comentarios