Alfonsín: "Para ganar debemos sumar votos peronistas"

El precandidato presidencial estuvo ayer en la provincia de Córdoba.
sábado, 20 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 20 de noviembre de 2010 00:00

“Más que una pata peronista, necesitamos votos peronistas, porque sin esos votos no se gana”, afirmó Ricardo Alfonsín. La expresión del precandidato presidencial de la UCR retrotrajo a la memoria la campaña de 1983, cuando su padre, Raúl Alfonsín, le ganó las elecciones nacionales al PJ. Aquella vez, el postulante radical apeló a captar votos peronistas.

Alfonsín hijo realizó ayer una incursión por Córdoba. Visitó la Casa Radical, almorzó con intendentes y por la noche expuso en el ciclo “El pueblo quiere saber”, que organiza la Universidad Empresarial Siglo 21.

El precandidato fue recibido por las autoridades del Comité Provincia. Había dirigentes de todos los núcleos, aunque no asistieron todos los de primera línea. La explicación es que se invitó sólo a las autoridades partidarias. Junto a éstas, se dejaron ver Mario Negri –organizador de la movida– y Fernando Montoya, entre otros.

En charla con los dirigentes, Alfonsín fustigó al Gobierno nacional y planteó que su partido crece porque la gente reclama valores como “la República y la calidad institucional, que los vincula con el radicalismo”. También fustigó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por sus denuncias contra la UCR cuando se trató el presupuesto en Diputados; y pronosticó que Carrió casi seguramente se alejará del Acuerdo Cívico, en el que está el radicalismo.

Ante la prensa, volvió a criticar la estrategia del PJ de proponer un presupuesto que subestima los ingresos y dijo que el oficialismo buscaba que no se aprobara, para manejar discrecionalmente los recursos.

A la tarde, Alfonsín completó su diálogo con los medios de esa provincia. Dijo que probablemente la UCR efectúe su interna presidencial en marzo, según propuso el Comité Nacional. Afirmó que si la Coalición Cívica finalmente rompe con ellos, la UCR conservará como aliados al socialismo, el GEN y fuerzas provinciales. Cuando se le preguntó por la posibilidad de confluir con algún sector del peronismo disidente, respondió: “No ha habido conversaciones. Más que una pata peronista, necesitamos votos peronistas, porque sin ellos no se gana. Mi padre captó esos votos en 1983. ¿Quién no le dice que en 2011 muchos peronistas acompañen a otro Alfonsín?”.

Comentarios