Comentario Político

domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00

Mientras se recibe a funcionarios de otras provincias y se preparan actos para los próximos tiempos, cada vez resulta más firme que el peronismo concurrirá a las elecciones del mes de marzo por andariveles distintos. El Frente para la Victoria ha ratificado que conformará una extendida propuesta electoral y que los candidatos surgirán de lo que marquen las encuestas que se han realizado, a lo largo y ancho del territorio provincial, durante la semana que ha concluido. Las negociaciones con sectores peronistas pueden llegar a ser puntuales, pero de ninguna manera se buscará resquebrajar el armado que ha dejado la elección interna del 7 de noviembre.
*******
Por ello se justifica ampliamente que el PJ orgánico y el candidato a gobernador, Jorge Moreno, hayan recibido con los brazos abiertos a Mario Das Neves, el mandatario chubutense que se ubica en las antípodas del kirchnerismo y que pretende discutirle el trono, en octubre de 2011, a Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de una ratificación clara y expresa que se está trabajando en firme para las elecciones y se busca el apoyo nacional de sectores afines a Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo, como el caso concreto de Das Neves.
*******
Ahora bien, para agregar una curiosidad más, el peronismo iría con una lista que incluye a candidatos provenientes del sadismo, el sector que compitió en la interna y que, tras el cambio de los resultados en la Capital, se retiró de la Junta Electoral y dejó contando los votos, en soledad absoluta, a quienes fueron los ganadores. El tema de las renuncias es un anécdota más: el saadismo dijo, a viva voz, que quienes habían obtenido una candidatura iban a dimitir. Pero parece que fueron dichos para la popular, porque después hubo acuerdo en que nadie renuncie, aun en el caso que este pedazo del peronismo se incorpore al kirchnerismo.
 

Comentarios

Otras Noticias