Comentario Político

domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00

Hacia el final del presente mes, el Frente para la Victoria se movilizará pensando en las elecciones provinciales. El sábado 27 se realizará un acto, en instalaciones de la Sociedad Española, donde posiblemente pueda existir alguna referencia a eventuales candidaturas y dos días más tarde, lo más granado del sector se trasladará a la ciudad santiagueña de Frías para estar cerca de la presidenta de la Nación, quien llegará a la zona con una apretada agenda. Demás está decir que, desde el PJ orgánico y el Frente Cívico y Social se aguarda con atención lo que, en función de sus propios movimientos, pueda pasar con estas reuniones. En lo referente a candidaturas, todavía no hay nada resuelto, en espera a que la Casa Rosada analice los resultados de las encuestas que mandó a realizar.
******
Sin embargo, se sabe que las principales candidaturas podrían ser cubiertas por cuatro dirigentes que apuestan fuertemente a un proyecto kirchnerista en nuestra provincia. Se trata de Dalmacio Mera, Lucía Corpacci, Raúl Jalil y Eduardo Pastoriza. El resto del armado tendría que ver con sectores afines del peronismo, de otros partidos y fuerzas sociales que se puedan sumarse. Lo que ha quedado descartado es una hipotética alianza con el PJ, con lo cual se confirma el adelanto dado por esta columna hace más de dos meses atrás: el peronismo concurrirá dividido a enfrentar a los radicales.
******
Los actos en Tapso, por una conmemoración de la fábrica Loma Negra, o Frías, también despiertan interés. Es que allí habrá que observar con atención el palco donde seguramente hablará la Jefa del Estado. La pregunta obligada: ¿Cristina Fernández de Kirchner estará acompañada por algún o algunos catamarqueños? Habrá que esperar, pero ya se sabe que se trata de gestos políticos que son decisivos.

Comentarios