Conflicto por una obra en Pomán

Los miembros del Consorcio de Regantes prohibieron que la empresa extraiga agua ante la escasez.
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00

Por el bajo caudal de agua del río Pomán, el Consorcio de Regante envió una nota al municipio donde le prohíbe que siga extrayendo agua de su cauce para la obra de repavimentación de la avenida Jerónimo Luis de Cabrera. Esta situación podría llevar a la paralización de los trabajos o a un incremento de los costos si tienen que proveerse de agua de otros pueblos.
El secretario de Obras Publicas de la comuna, Alberto Cabrera, señaló que los trabajos se repavimentación se iniciaron la semana pasada, desde el monumentos de Los Leones, en el ingreso a la villa, hasta la plaza principal del pueblo. La misma se encontraba en precarias condiciones y por la cual han tenido numerosos quejas de las empresas de transporte y particulares.
Sin embargo, el funcionario sostuvo que estaba previsto que el recambio del asfalto se realice en 70 días pero se encuentran con el inconveniente de que el Consorcio de Regantes envió una nota a la empresa que lleva adelante la obra pidiendo que no extraiga más agua del cauce del río.
“Por la falta de lluvia hay un caudal mínimo y el consorcio no nos permite que tomemos más agua de allí para realizar los trabajos”, comentó Cabrera.
En ese sentido, sostuvo que la obra si o si se debe realizar pero “corremos el riesgo que se pare o tenga un defasaje económico si tenemos que traer agua de otros pueblos”, dijo el funcionario. En ese sentido, criticó al consorcio que la empresa le brindó algunas soluciones e incluso se presentó un listado de necesidades ante Vialidad Nacional pero “ahora nos salen con estas prohibiciones”.
Asimismo, Alberto Cabrera dijo que “todo el mundo sabrá que los pomanistas se oponen a una obra de real importancia; tenemos que buscar una salida para el progreso del pueblo”.
La obra se realiza por contratación directa, se trata de 2,500 metros lineales de calle con un presupuesto de $ 941.240 proveniente del Fondo Solidario Federal.
 

Comentarios