A un mes del crimen

Homenajearon a Mariano Ferreyra

El P.O. y organizaciones sociales descubrieron una placa en su memoria, en la esquina trágica.
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00


Organizaciones sociales y dirigentes del Partido Obrero participaron de un homenaje en memoria a Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado hace un mes durante una emboscada por grupos identificados con la Unión Ferroviaria.

El acto se realizó esta tarde en el lugar donde cayó muerto Ferreyra, en la esquina de las calles Luján y Perdriel, en el barrio porteño de Barracas.

Allí, los manifestantes descubrieron una placa en memoria del joven que fue asesinado tras participar en una protesta de trabajadores ferroviarios tercerizados sobre las vías de la Línea Roca.

En esos incidentes también habían sido heridas de bala otras tres personas, entre ellas Elsa Rodríguez, quien desde ese día permanece internada en estado de coma en el hospital Argerich, tras recibir un proyectil en su cabeza.

Por la causa del homicidio de Ferreyra hay siete personas detenidas, todas ellas vinculadas a Unión Ferroviaria, sindicato que conduce José Pedraza. Los arrestados son el empleado ferroviario Guillermo Armando Uño; el barrabrava de Defensa y Justicia Cristian Favale -acusado de ser el autor material del crimen-, el delegado Pablo Díaz y los ferroviarios Juan Carlos Pérez, Jorge González, Salvador Pipito y el supuesto barra de Racing Gabriel "El Payaso" Sánchez.

Comentarios