Presupuesto 2011

"Stolbizer tendrá que explicar a la ciudadania por qué se dio vuelta"

La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich profundizó hoy la polémica con Margarita Stolbizer, al advertir que "tendrá que explicar" a la ciudadanía "por qué se dio vuelta" y votó la clausura de la investigación parlamentaria de presuntas presiones para aprobar la ley de Presupuesto 2011.
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 21 de noviembre de 2010 00:00

En ese sentido, volvió a ironizar con que Stolbizer "le puso límites" a la intención de la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de ser la principal voz de la oposición, pero "a cambio de no ponerle límites a las dádivas y a la extorsión del oficialismo".

Además, Bullrich reiteró que los legisladores de su espacio no votarán en favor del proyecto kirchnerista de Presupuesto 2011 y volvió a exigir al oficialismo que convoque a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para reconfeccionar la iniciativa, con las observaciones de la oposición. "

Sí", respondió Bullrich al ser consultada por radio Mitre sobre si la jefa de GEN "se dio vuelta" al sumarse a la posición del oficialismo y votar para que se cierre la investigación de presuntas presiones en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

La diputada completó: "Lo de Stolbizer, el otro día, fue impresionante, increíble: Fue más allá de lo que el oficialismo podía ir. Aceptó la impunidad para que el oficialismo se pliegue a esa impunidad: Tendrá ella que explicarlo" a la ciudadanía.

Ambas legisladoras integraban el espacio del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), en el que continúa el espacio de Stolbizer junto al radicalismo y el socialismo.

Bullrich insistió hoy con que la jefa de GEN "le puso límites a (la diputada) Carrió a cambio de no ponerle límites a las dádivas y a la extorsión del oficialismo".

De esta manera, volvió a replicar las declaraciones con las que Stolbizer advirtió que "se le puso un freno" a un intento de la jefa de la Coalición Cívica de querer "dirigir a la oposición".

"Lo de Stolbizer es inadmisible: Que diga que, el día de la sesión (sobre el proyecto de Presupuesto), no hubo presiones y no hubo extorsiones o que, para pelearse con la Coalición Cívica, vote con el oficialismo y clausure la investigación de una sesión escandalosa como la que tuvimos el miércoles en el que se quiso votar el Presupuesto", se quejó.

Por último, Bullrich reiteró la oposición de la Coalición Cívica al proyecto oficialista de Presupuesto 2011.

"Nosotros no vamos a votar este Presupuesto. Creemos que éste es un Presupuesto inflacionario, con el que la gente va a sufrir más la inflación. Le da un nivel de discrecionalidad al gobierno muy grande porque todo el excedente lo puede usar sin ningún tipo de control", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias