Lo anunció el Ministro del Interior, Florencio Randazzo

El Gobierno ratificó las internas para el próximo 14 de agosto

Oscar Aguad pidió que se realicen en Junio, dos meses antes.
lunes, 22 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 22 de noviembre de 2010 00:00

El Gobierno ratificó en las últimas horas que las elecciones internas abiertas partidarias se llevarán a cabo el 14 de agosto de 2011, pero una parte de la oposición insistió con el pedido para adelantarlas por cuestiones operativas.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue el encargado de ratificar la fecha, al igual que lo había hecho en junio pasado, mientras que el jefe de la banda radical en la Cámara baja, Oscar Aguad, pidió que se pasen para junio, o sea dos meses antes.
“No hay dudas, las elecciones primarias son el 14 de agosto”, reiteró Randazzo como para dejar fijado el día para que se vote de cara a las elecciones presidenciales de 2011.
Sin embargo, Aguad no coincidió con ese calendario y explicó que su pedido se debe a una cuestión operativa, para que el candidato electo de los partidos opositores tenga más tiempo para realizar la campaña por el país.
Asimismo, advirtió que de otra manera sólo contarán con dos meses para llevar adelante sus respectivas candidaturas.
“Lo mejor sería que las internas sean en junio, para que el candidato electo interno que no sea oficialista pueda tratar de dar vuelta por el país”, sostuvo.
Por otro lado, Randazzo dijo que la Justicia, según se difundió, entiende que faltan precisiones en la norma de las internas, pero el funcionario agregó que “nos queda solamente la reglamentación de la distribución de los espacios de publicidad que tendrán los candidatos”.
La demorada reglamentación de los espacios que tendrán los candidatos en el marco de estas primarias podrán presentarse antes de fin de año, o bien en febrero próximo, se indicó.

Comentarios

Otras Noticias