Cristina declaró al vino bebida nacional

miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en el ex Palacio de Correos al declarar el vino argentino como "bebida nacional" que "el vino tiene que ver con la identidad y la cultura de un pueblo" y sostuvo que "esto tiene origen santo, porque los primeros cultivos se relacionan con los jesuitas para celebrar la Santa Misa".


"El vino, además, está recomendado en cantidades apropiadas -todo exceso hace mal- porque hace bien a la salud. Se trata de una actividad que adquirió volúmen y densidad geográfica", dijo la presidenta.

"El vino Argentino es un honorable embajador en el mundo y enorgullece a los argentinos que beben en el mercado doméstico los mismos vinos que exportan y que prestigian al país en todos los continentes", señala el decreto presidencial por el cual se declara al vino como bebida nacional.

La medida destaca además que la vitivinicultura tiene "más de cinco siglos de historia", y que "favorecida por óptimas condiciones climáticas y de suelo" da lugar "a una actividad económica creciente sustentable, respetuosa del medio ambiente y de gran importancia social y económica para todas las provincias productoras".

Las ventas totales de vinos argentinos comercializados el año pasado alcanzaron los 10.500 millones de pesos, de los cuales el 77 por ciento de esta facturación corresponde a ventas en el mercado doméstico y el restante 23% a ventas en mercados externos.

La mano de obra directa e indirecta que genera la vitivinicultura ocupa a unas 400.000 personas y sus familias, con gran relevancia para las economías regionales de toda la zona oeste del país.

 

Comentarios

Otras Noticias