El diplomático fue declarado Huésped de Honor de la Provincia

El Gobernador recibió al Embajador de China

Las autoridades dieron a conocer al embajador las diferentes actividades productivas que se impulsan en la provincia, entre ellas la actividad minera.
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00

En el marco de una visita protocolar, esta mañana el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió en Casa de Gobierno al Embajador de la República Popular de China Zeng Gang y el Agregado Cultural Mr. Bao.

En la oportunidad, el diplomático fue declarado Huésped de Honor de la Provincia y también fue recibido por la presidenta provisoria del Senado, Marta Grimaux, el ministro de Gobierno Javier Silva, el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña y el ministro de Hacienda Mamerto Acuña. Además, estuvieron presentes el secretario de Minería Jorge Eremchuk, el secretario de Coordinación Regional e Integración Humberto Rebellato, la subsecretaria de Industria y Comercio Silvia Bertoli, la subsecretaria de Promoción de la Inversión Ana Rebellato y el senador Jorge Agüero.

Durante la reunión, las autoridades dieron a conocer al embajador las diferentes actividades productivas que se impulsan en la provincia, entre ellas la actividad minera, la producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa para exportación, la elaboración de vinos de altura, entre otras actividades de la agroindustria.

En otro orden de cosas, también se abordó temas como la Región ATACALAR y las ventajas que representa el Paso Internacional San Francisco para entablar relaciones comerciales, sobretodo con países asiáticos; los proyectos que pretenden reactivar el ramal del ferrocarril Belgrano Cargas y la actividad turística y las atracciones naturales que posee la provincia.

Al finalizar el encuentro, el Gobernador entregó presentes a los diplomáticos mientras que estos le realizaron obsequios representativos de su cultura.

Comentarios

Otras Noticias