Elisa Carrió desmiente a la revista Veintitrés

La diputada intimó a que rectifiquen publicaciones o iniciará acciones contra la editorial.
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00

La diputada Nacional Elisa Carrió desmintió el contenido de la tapa de la revista Veintitrés y la nota publicada en las páginas 20, 21, 22 y 23 de dicha revista, que contienen información falsa y que desmiente en forma categórica, pasibles de ser encuadrados en la figura de la Real Malicia.


La diputada detalla algunos ejemplos de un texto que, según su parece, no contiene fuente alguna:


Dice Veintitrés: “El complot Carrió y Cobos” (…) “La diputada y el vice-opositor armaron las falsas denuncias sobre presuntos sobornos en Diputados”. Falso. "Elisa Carrió jamás habló con Julio Cobos desde que ocupa el cargo de vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner", dice el comunicado.


Dice Veintitrés: “Hola, ¿Julio? Tenés que darme una mano”, ordenó Carrió con su mejor tono de súplica (…) Con pocas palabras, Carrió desarrolló su profecía ante el vice-opositor. ¨Si les damos el presupuesto perdimos”…” Falso. "Este diálogo sólo está en la cabeza de quién lo inventó porque jamás existió ni la llamada y, por supuesto, muchos menos esa conversación", aclara Carrió. 


Dice Veintitrés: “El saliente jefe del Bloque radical mostró entusiasmo, aunque alertó: “Yo lo consulto a Cleto, pero sería mejor que vos lo hables directamente con él. La líder de la CC tragó saliva y orgullo. Y marcó el número del vice-opositor”. Falso. "No existió ese diálogo con Oscar Aguad y tampoco la llamada a Cobos".


Dice Veintitrés: “La coalicionista se comunicó entonces con su contacto en el Grupo Clarín. Carrió quería saber hasta que hora podían “aguantar el cierre”. Falso. "Jamás ocurrió una llamada de ese tipo ni ninguna conversación que pueda parecerse", concluye la diputada. 


Carrió ya instruyó a sus abogados para que envíen una carta documento al empresario propietario de la publicación Sergio Spolsky, al editor responsable Diego Saraceni, al Director Jorge Cicuttín y al jefe de redacción y autor de la nota Adrián Murano, para que rectifiquen todo lo escrito y lo reproducido por el portal del grupo de medios www.elargentino.com, bajo apercibiemiento de iniciar acciones legales.

Comentarios

Otras Noticias