La oposición obtuvo quórum en Diputados e intentará debatir el Presupuesto 2011

Buscan que la comisión de Presupuesto se reúna mañana y discuta el plan de gastos del año próximo.
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00

De manera casi imprevista, la oposición consiguió el número necesario para sesionar y obligó al oficialismo a bajar al recinto de la Cámara de diputados para participar de la sesión especial pedida por el legislador del Gen Gerardi Milman.

Cerca de las 11 horas , 130 diputados de la oposición estaban sentados en el recinto, ya que Elisa Carrió ordenó a su bloque bajar. Enseguida, el bloque kirchnerista bajó al recinto para participar del debate.

Pese a que la idea de la oposición es tratar el frustrado proyecto de Presupuesto 2011, desde el oficialismo descartaron esa posibilidad, al asegurar que ya fue la oposición la que frenó el tratamiento del proyecto en las escandalosas sesiones de las semanas pasadas.

La agenda prevista para la sesión especial de hoy es la siguiente:

-Emplazamiento a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para el jueves 25, a las 10 para dar tratamiento al Presupuesto Fiscal 2011
-La suspensión de las ejecuciones judiciales por deudas hipotecarias
-La reforma del INDEC
-La regulación de la publicidad oficial
-El aumento de las deducciones personales al pago del impuesto a las Ganancias
-La creación de la comisión bicameral sobre el origen y seguimiento de la deuda pública

La lista, también, contempla los proyectos referidos a la ley que incentiva la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para su producción, vacunas y productos médicos; la ley que autoriza el trasplante de órganos y materiales anatómicos en donantes vivos, y la modificación de la ley de Defensa del Consumidor.

Comentarios