Adjudican la obra para la construcción de Toro Yaco

jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00

Con la presencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el secretario del Agua y del Ambiente Oscar Doering y el ministro de Obras Publicas Juan Acuña, se firmó el decreto de adjudicación para la ejecución de la Presa de Toro Yaco, departamento Santa María, la cual tiene un presupuesto de 112.986.317,64 pesos y un plazo de ejecución de 30 meses.
La rúbrica por parte del primer mandatario y demás funcionarios, se concretó en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, en donde el decreto O. y S.P. (S.A. y A.) N° 1497, con fecha 24 de noviembre del 2010, adjudica a la empresa José Cartellone Construcciones Civiles S. A., la construcción del mencionado embalse.
“Es una obra anhelada y solicitada por los santamarianos desde los años 50”, sostuvo el gobernador. De esta manera dimensionó la importancia de esta obra y el cumplimiento por parte del gobierno de Catamarca a un compromiso asumido en el año 2008.
Por su parte el secretario del Agua y del Ambiente, Oscar Doering, manifestó que “la construcción del dique deviene de la vocación de soñar y la voluntad de concretar, ya que sabemos que hay catamarqueños que esperan de nosotros el mayor de los esfuerzos para mejorar su calidad de vida”.
Con respecto a las cualidades de la presa, el funcionario indicó que “tiene una capacidad de cercana a los 60 hectómetros cúbicos, algo similar al dique Las Pirquitas, cumplirá con el objetivo de mejorar la eficiencia del sistema de riego y posibilitará duplicar el área productiva bajo riego”.
 

Comentarios