Alfonsín, Binner y Stolbizer afianzan acuerdo con acto en conjunto

jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00

La intempestiva salida de Elisa Carrió, sus posteriores acusaciones de pactos con el oficialismo, las dudas de Julio Cobos, los cruces internos en los Bloques de Diputados y Senadores. Todos estos conflictos del radicalismo y sus aliados se cargaron con el extinto Acuerdo Cívico y Social y pusieron en duda la alianza con el Socialismo, que coquetea con "Pino Solandas. Sin embargo, tras el tembladeral tres de los principales dirigentes de ese espacio, Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Margarita Stolbizer, mostrarán una imagen de consolidación y participarán en conjunto de un acto en la provincia de Buenos Aires.

Los principales referentes electorales del nuevo "Frente Progresista" participarán de un debate acerca de su alianza hacia las presidenciales de 2011, que se realizará desde las 19:00 en la Cámara Empresaria de Vicente López, ubicada en Avenida Maipú 1536.

El acto reafirma las coincidencias entre los dirigentes y afianza la posibilidad de que Binner acompañe en la fórmula presidencial a Alfonín en las próximas elecciones. Mientras, Stolbizer parece tomar distancia de Cobos y estudia volver a presentarse para competir por la gobernación bonaerense.

El encuentro fue convocado por el vicepresidente del GEN, el diputado Horacio Alcuaz, oriundo de Vicente López y posible candidato a intendente en el distrito.

"El objetivo del encuentro es mostrar la voluntad de nuestros partidos de conformar el Frente Progresista para el año que viene.Y tomamos Vicente López, lugar donde el Acuerdo tiene un fuerte arraigo. Es importante, además, porque Margarita, Alfonsín y Binner van a estar por primera vez juntos", señaló Alcuza.

El Frente Progresista, nueva nominación tras el quiebre del ACyS, es la alianza que reúne a radicales y socialistas en la Provincia de Santa Fe y encumbró a Binner como gobernador en las elecciones de 2007, luego de 24 años de hegemonía del Partido Justicialista.
 

Comentarios

Otras Noticias