Comentario Político

jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00

Ayer se comenzó a promocionar el acto que el Frente para la Victoria, el sábado venidero, llevará a cabo en dependencias de la Sociedad Española. Los que imaginaron que el cónclave fue preparado para el lanzamiento de alguna candidatura se equivocaron de punta a punta. No habrá anuncios relacionados con el tema y los oradores centrarán sus discursos en resaltar la figura de Néstor Kirchner, a exactamente un mes de su desaparición física. Con esto, el tiempo de proclamar a los postulantes pasa para diciembre que, al parecer, será el mes de los grandes anuncios relacionados con la cuestión electoral.
******
Desde los distintos sectores del kirchnerismo hay coincidencia plena en resaltar la labor que llevó en vida el ex presidente de la Nación, de quien recuerdan especialmente una frase que expresó en un acto realizado en el estadio Polideportivo en relación a su amor por esta tierra. “Después de Santa Cruz, Catamarca es la segunda provincia en mis afectos”, supo decir en aquella calurosa tarde en la que, rompiendo con todos los protocolos, se vino caminando desde la zona del parque Adán Quiroga al centro de la ciudad. Seguramente el sábado próximo habrá algunas referencias a esta anécdota que, en su momento, tuvo amplia acogida en el conjunto de la prensa local.
******
También los discursos, siguiendo la lectura de afiches que se estamparon en los espacios públicos en los últimos tiempos, serán de agradecimiento para quien, al momento de su muerte, ejercía como conductor del Consejo Nacional Justicialista. Y, se descuenta, resaltarán las obras que la Nación llevó o lleva a cabo en la provincia (escuelas, viviendas, emprendimientos hídricos y, muy especialmente, obras como las rutas 40, La Cébila, El Totoral, Catamarca-Córdoba, etc) o las que puede concretar en el futuro, en el supuesto de una eventual reelección de Cristina Fernández.
 

Comentarios

Otras Noticias