El análisis del diputado Renato Gigantino

“La Cámara realizó una tarea aceptable”

Justificó su ausencia en la última sesión del cuerpo asegurando que es insostenible la presidencia de la Cámara. Asimismo defendió el trabajo legislativo.
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00

El diputado Renato Gigantino, referente del Ateneo del Parque, justificó su ausencia en la última sesión del cuerpo porque “era insostenible una sola sesión más con el actual presidente de la Cámara de Diputados”. Asimismo, en respuesta al trabajo legislativo sostuvo que este año se presentaron numerosos proyectos interesantes “por lo que en lo legislativo la Cámara ha realizado una tarea aceptable”.
Afirmó que más que un acompañamiento al bloque del FCyS, fue una decisión personal de no bajar por dos razones. Una, dijo, porque no puede estar más al frente del cuerpo el actual presidente, Luis Barrionuevo. “Para mí el problema no es la Cámara sino su presidente”, enfatizó. Y como otro motivo dijo que en labor parlamentaria el Interbloque introdujo numerosos proyectos, algunos sin debate ni análisis previo, “entonces si tenían esta decisión política, ellos debían garantizar el quórum necesario, si lo hacían Renato Gigantino bajaba y daba debate”.

Comisiones

También el diputado se refirió al trabajo legislativo y recalcó que fue un año donde se presentaron proyectos muy importantes y “salvo la Ley de Glaciares, todas las leyes de importancia fueron aprobadas”.
Aunque sostuvo que “siempre hay legisladores que participan más que otros”, en referencia a la asistencia a las comisiones.
“En lo parlamentario la tarea de los 40 legisladores fue importante”, dijo Gigantino, excluyendo del grupo al actual presidente del cuerpo legislativo.

 “Mi voto es para el FCyS”

Renato Gigantino declaró que la Cámara de Diputados le corresponde al FCyS porque fue quien ganó las elecciones, es la voluntad de la gente. “Tomaron por asalto la presidencia”, dijo. Asimismo adelantó que en su caso personal acompañará a quien proponga el bloque del FCyS. Consideró que la UCR está esperando lo que suceda el próximo martes, en la renovación de autoridades, para tomar una decisión en torno a los legisladores del MIRA.
“La Convención provincial será quien decida sobre la conducta de estos diputados”, afirmó.
 

Comentarios

Otras Noticias