La Presidente viaja a Guyana para Cumbre de Unasur

Lula ya anticipó que no está interesado en ocupar la Secretaría General del ente continental.
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández viaja hoy jueves a Guyana para asistir a la IV Cumbre de jefes de Estado de la Unasur, donde se realizará un homenaje a su fallecido esposo y ex secretario general de ese bloque regional, Néstor Kirchner. El ente continental debatirá sobre el sucesor de Kirchner en la Secretaría General y no hay candidatos definidos. El presidente brasileño Lula Da Silva, a punto de conluir su mandato, ya anticipó que no tiene interés en ocupar ese lugar.

La mandataria argentina llegará en las primeras horas del viernes a Georgetown para asistir al traspaso de la presidencia pro tempore de Unasur del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a su par de Guyana, Bharrat Jagdeo.

Ayer el presidente venezolano hugo Chávez confirmó su viaje a Guyana, que estaba en duda, y se indicó que Lula llegara acompañado de su sucesora, Dilma Rousseff.

“Todos los presidentes quieren hablar para evocar a Néstor”, confió una fuente de la delegación argentina, aún cuando el formato definitivo del homenaje y los oradores está en preparación.

Uno de esos homenajes será terminar de aprobar la Cláusula Democrática -una de las últimas gestiones de Kirchner en Unasur- para que constituya una herramienta de disuación de cualquier intento ilegítimo de tomar el poder en Sudamérica.
 

Comentarios

Otras Noticias