Municipalidad de Santa Rosa

Suspendieron al intendente Guaraz

Los concejales sesionaron en la plaza del municipio de Bañado de Ovanta.
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00

Los concejales del Frente Cívico y Social, Suárez y Leguizamón, sesionaron en la plaza de Bañado de Ovanta, con la presencia de una escribana pública. En la oportunidad resolvieron suspender en sus funciones al intendente municipal Elpidio Guaraz por 45 días.

Por su parte el jefe comunal desestimó esta acción y dijo que mienten quienes afirman que en el municipio de Santa Rosa hay caos social.

El concejal Legizamón dialogó con radio Valle Viejo y manifestó que “la suspensión es por 45 días pero en uno de los artículos del proyecto también se aprueba que dentro de los 45 días el Concejo se deberá constituir en un juicio político para analizar más profundamente la situación del intendente.
Al estar el Concejo Deliberante tomado debimos sesionar en la plaza pública y a la vez en la plaza no tenemos los elementos para realizar la notificación así que debimos convocar a una escribana del departamento Santa Rosa a los fines de constituir una casa donde hay una computadora donde poder realizar las notificaciones.Todo eso tratamos de hacerlo dentro de la legalidad y que alguien certifique lo que estamos haciendo “.


El intendente Guaraz declaró paralelamente “eso es totalmente falso porque han sesionado en una plaza y el reglamento interno del Concejo Deliberante es muy clarito, donde dice que los concejales deben firmar todo esto en el mismo concejo y no sesionar en otro lugar.
Son manotazos de ahogado que están dando porque ya vieron que la gente no les apoya. Hoy en día la gente nos está apoyando más que nunca a nosotros. Por culpa de ellos están perdiendo de estudiar los niños, tenemos más de 100 chicos que vienen a estudiar porque lo hacemos trasladar de los pueblitos vecinos de Bañado de Ovanta al polimodal. Se está paralizando toda la ayuda que nos están pidiendo las escuelas en los distintos niveles. Por culpa de ellos no pudimos dar el alimento que teníamos ya aprobados para comprar para los pequeños ganaderos que están perdiendo sus ganados. Con todo esto lo que están haciendo es dar manotazos de ahogado porque ayer fue suspendido Suarez por el Concejo Deliberante y hoy fue suspendido Leguizamón. Eso lo marca el reglamento interno.
Ellos saben bien que desde el día jueves el Concejo Deliberante está abierto. Saben bien que en las sesiones anteriores estaban dadas las condiciones para que ellos sesionen. Saben bien que le están mintiendo a la población porque acá nadie le pegó a nadie, nadie insultó a nadie, acá no hay ningún caos social como ellos dicen".


"Por eso quiero invitar a todo el periodismo de la provincia de Catamarca que vengan y pregunten cuál es el accionar de estos ex concejales Leguizamón y Suarez.
Es lamentable para la población que estemos pasando por esto por el solo hecho de que se vienen las elecciones generales en marzo y ellos entienden que en las urnas no pueden conseguir una intendencia, que no van a poder conseguir nunca más un cargo y han acudido a estas viejas mañas y actuar tipo represores con la fuerza pero con la fuerza de ellos dos nada más porque ni siquiera los familiares los apoyan para llevar adelante una medida de estas.
Yo de ninguna manera me voy a resistir. Nosotros estamos trabajando como todos los días del año mientras ellos están haciendo una cosa u otra para tratar de destituirme.
Nosotros estamos trabajando con los vecinos, estamos ayudando a los enfermos, estamos trasladando gente enferma a distintos lugares y estamos continuando con algunas obras públicas que tenemos.
En ningún momento me voy a detener por lo que ellos hagan si esto es totalmente ilegal.
Desde el comienzo cuando ellos llamaron a una sesión extraordinaria se equivocaron y violaron el reglamento interno porque no pueden ellos convocar una sesión extraordinaria de acuerdo a lo que dice el artículo 101 y 102 del reglamento cuando todavía no terminó el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Inclusive Leguizamón creo que en estos días se le está haciendo una denuncia penal porque había usurpado un cargo como vicepresidente y el reglamento interno es clarito y dice quien es el vicepresidente en este caso.
Hay muchas cosas para conversar pero a veces para no detenernos, para no dejar de trabajar por la gente no queremos entrar en estos cuestionamientos. Sabemos bien que vivimos en una población tranquila donde la mayoría de la gente nos está acompañando. Son ellos dos y otros personajes que tiene la política del lugar".


Leguizamón expresó “dialogar no porque es un mentiroso compulsivo donde en todo momento miente y miente que se está trabajando, diciendo que estamos en una comunidad en paz. Que vamos a vivir en paz si él la viene transformando estos últimos días a la comunidad que está revolucionada por todos los movimientos que él hace.
Yo no estoy destituido como él dice. Recién me ha llegado una carta documento de una persona que está usurpando el cargo de presidente, que es su hermana, la concejal Esther Guaraz, donde me pide a mi que de urgencia debo decir por qué he faltado reiteradamente a sesiones ordinarias siendo que yo prácticamente no tengo ausencias a ninguna de las sesiones, consta en las actas.
Nosotros estamos convencidos que lo que hacemos está ajustado a derecho. Tenemos que hacer un debate jurídico donde se nos dará la razón y todo lo que estamos haciendo es en beneficio de la gente del departamento Santa Rosa.
Es hora que se administre como corresponda este municipio y no hacer lo que él hace que ha hecho de esto algo para su vida privada porque el mamarracho de gestión que está haciendo no tiene nombre.
Guaraz respondió “creo que está muy equivocado. Veo que tiene mucho rencor, mucho odio. Dice que tengo gente de afuera. Hoy por primera vez después de muchísimos años en Santa Rosa pueden trabajar en el municipio gente que han nacido en un pueblito de 20 personas. Hay gente que ha nacido en un pueblito de tres familias, gente de acá del lugar, gente de Bañado de Ovanta, de las distintas jurisdicciones de Santa Rosa. No es como dice él. Lamentablemente él dice esto porque no es de Santa Rosa, él es de Mar del Plata de Mar de Ajó. Pero no importa esto.
Yo lo que quiero decirles es que se acerquen a Bañado de Ovanta y pregunten cuál es el trabajo que hizo Leguizamón y Suarez y ahí se van a dar cuenta si tienen el apoyo de la gente.
Lo que están haciendo es un atropello contra la institución, violando la Constitución, violando la ley 4240, violando el reglamento interno, violando a la voluntad popular del el pueblo de Santa Rosa o sea que es un atentado contra la democracia lo que se están haciendo”.

Comentarios

Otras Noticias