Cámara de Diputados

Clima tenso en Diputados

domingo, 28 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 28 de noviembre de 2010 00:00

Hoy será un día de intensas negociaciones en la Cámara de Diputados con miras a las Sesión Preparatoria de mañana. La indefinición del futuro presidente reina en estos momentos en el Palacio Legislativo y la búsqueda de acuerdos formarán parte de la larga jornada. Pero quienes también han tomado protagonismo en este contexto político son los dirigentes del peronismo que actualmente ocupan cargos políticos, que ante el temor de una ruptura del Interbloque ejercen presión entre los 19 diputados peronistas.
Por ello, hoy a las 10 de la mañana tienen previsto autoconvocarse nuevamente para dialogar con los diputados, a los fines de que estos le aseguren que no cerrarán acuerdo con el Frente Cívico y Social (FCyS).
Todo comenzó al trascender que algunas de las líneas internas del peronismo habían sido tentadas por el oficialismo.
Por su parte, se conoció que los legisladores frentistas también han iniciado charlas con el MIRA para llegar a un arreglo y de esta manera volver al control de la Cámara de Diputados. Las autoridades del radicalismo provincial pretenden mantener una reunión con este sector de la UCR, pero la condición que puso el intendente, Gustavo Jalile, principal referente del MIRA es sentarse a conversar sólo si esta el Gobernador de la Provincia presente. De lo contrario no aceptarían ningún tipo de acuerdo.
 

Comentarios