Comentario Político

domingo, 28 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 28 de noviembre de 2010 00:00

El acto de recordación del ex presidente Néstor Kirchner, concretado el sábado a la noche, dejó conforme a sus organizadores, pero al mismo tiempo abrió interrogantes de cara a las elecciones de marzo. Como se trató, aunque no se lo haya dicho, del virtual lanzamiento de la campaña del Frente para la Victoria y hubo una respuesta masiva de dirigentes y militantes, las caras de satisfacción eran indisimulables. Pero al mismo tiempo, ni el éxito ni la euforia pueden esconder la escisión que existe en el peronismo y que, salvo que ocurra un milagro, determinará que el sector de oposición concurra dividido a las elecciones. Por lo pronto, los sectores orgánicos no aparecieron por el recinto de la Sociedad Española
******
Aunque la elección interna del 7 de noviembre haya resultado un fracaso en términos de votantes, como que en la Capital el porcentaje apenas llegó al 7% del padrón, a nadie escapa que lo mejor es la unidad la que, paradójicamente, no se busca con la obsesión de otras épocas. Es más, por lo menos en el Frente para la Victoria es como si no la quisieran o aplicaran aquella vieja expresión “mejor solos, que mal acompañados”. Los defensores de esta idea confían que la imagen que ha recuperado Cristina Kirchner los puede ayudar más que alianzas que puedan realizarse con la orgánica peronista la que, por otra parte, ya tiene sus candidatos para las distintas categorías.
******
También estuvo en el ambiente del acto el gran interrogante que, como se sabe, gira alrededor de las principales candidaturas. Dos de los posibles postulantes, Lucía Corpacci y Dalmacio Mera, cerraron el acto, pero se cuidaron especialmente de hablar del tema y remitieron el discurso al recuerdo de Kirchner y lo que supo aportar a Catamarca. Ambos, y algunos dirigentes más, esperan los resultados de encuestas que el gobierno nacional ha ordenado realizar en la provincia y que serán determinantes a la hora de distribuir los diferentes espacios.
 

Comentarios