Unasur

Se postergó el debate por la sucesión de Kirchner

Recién lo decidiría en la próxima reunión de Mar del Plata. Además, el bloque homenajeó a Kirchner en Guyana.
domingo, 28 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 28 de noviembre de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner voló ayer por la noche desde Georgetown -capital de Guyana- a Río Gallegos en un jet privado. En la capital santacruceña recordará hoy al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el primer mes de su muerte.

La Presidenta pasó unas pocas horas en Georgetown, durante la reunión de la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas). La organización homenajeó a Néstor Kirchner y dispuso que la sede del bloque, en Quito, lleve su nombre. En cuánto a la elección del sucesor de Néstor Kirchner como secretario general de la Organización, el tema recién se tratará el próximo fin de semana en Mar del Plata, durante La Cumbre Iberoamericana. Así lo informó el canciller Héctor Timerman.

La mitad de los jefes de Estado sudamericanos -incluyendo a Lula y Hugo Chávez- participaron en esta cuarta Cumbre de la Unión, mientras que faltaron los presidentes de Chile, Bolivia, Perú y Uruguay.

Cristina Fernández habló sobre su marido, a quien calificó como una persona "frontal". Dijo: "Nunca pudo parar. Fueron 60 años intensos, bien vividos.

Debemos recordarlo con mucha alegría porque vivió la vida que quiso vivir. Me hubiera gustado tenerlo más tiempo a mi lado".


CONTRA LA PRENSA
Por su parte, el presidente ecuatoriano Rafael Correa atacó a los medios de comunicación privados, a los que definió como "prensa corrupta". Y pidió "una adecuada legislación para combatir excesos de cierta prensa".

Comentarios

Otras Noticias